‘La Armada’ aspira a brillar en la despedida de Usain Bolt

‘La Armada’ aspira a brillar   en la despedida de Usain Bolt
15 octubre 2015 / 18 agosto 2016 PEKIN, (CHINA) 29/08/2015.- La española Ruth Beitia, tras quedar fuera de las medallas en la final de salto de altura, dentro del Mundial de Atletismo, que se celebra en el estadio del Nido del Pájaro, en Pe

El atletismo español intentará ser protagonista en los Mundiales que acoge Londres desde hoy al 13 de agosto y que están marcados por ser la última gran cita en la que competirá el jamaicano Usain Bolt.
Un año después de brillar en los Juegos Olímpicos de Río con el histórico oro de Ruth Beitia en altura y la brillante plata de Orlando Ortega en 110 vallas, España tiene ante sí el reto de mostrar su actual buena salud, con sus nuevas caras que deben aprovechar estos Mundiales para crecer.
Hace cinco años, en los Juegos que acogió la capital inglesa, ‘la Armada’ firmó una pobre actuación con sólo cuatro finalistas: Beitia, los marchadores Miguel Ángel López y Beatriz Pascual, y el discóbolo gallego Frank Casañas. 
De los 56 atletas presentes (21 mujeres), las mejores bazas vuelven a ser los dos vigentes medallistas olímpicos, aunque la cántabra no llega con una buena marca y recién salida de un pequeño parón por problemas físicos. Maria Lasitskene –Kuchina de soltera–, y que será una de los 19 atletas rusos que compita como neutral, es la gran favorita y rival a batir después de saltar 2.06 el mes pasado.
Por su parte, Ortega intentará pelear por un podio muy caro en los 110 vallas, donde el jamaicano Omar McLeod, campeón en Río y el único capaz de bajar de los 13 segundos este año (12.90), es el favorito. El ruso Sergey Shubenkobv y el estadounidense Aries Merrit son otros rivales peligrosos para el excubano.
La tercera reside en Miguel Ángel López, campeón del mundo hace dos años en Pekín en los 20 kms marcha, oro que defenderá ahora sin estar, al parecer, al nivel de 2015. En esta ocasión, y al contrario que en Río 2016, el murciano no doblará con el 50 y se centrará en estar en la pugna de la distancia corta para desquitarse de la decepción olímpica, aunque acude a Londres, donde brilló hace cinco años con un quinto puesto, con la decimoctava mejor marca (1h 20:21).

Ojo a Mechaal
A partir de aquí, las opciones se reducen aún más, aunque Ramón Cid, director técnico de la RFEA, confía en “algún tapado” que podría salir. En este sentido, habrá que prestar atención a Adel Mechaal, campeón de Europa en pista cubierta de 3.000 metros el pasado marzo, y que en la capital inglesa liderará las opciones del equipo de 1.500 metros.
En este misma distancia competirá la gallega Soli Pereira, una de las tres que figuran en la delegación española. Las otras son la riveirense Ana Peleteiro, reciente campeona nacional de triple salto, y la mugardesa Belén Toimil, plata en peso en los últimos Campeonatos de España. l

‘La Armada’ aspira a brillar en la despedida de Usain Bolt

Te puede interesar