Los cooperativistas del Ofimático asumen otra demora para acceder a sus viviendas

Los cooperativistas del Ofimático asumen otra demora para acceder a sus viviendas
Los operarios trabajan todavía en el perímetro | javier alborés

A día de hoy, los cooperativistas solo tienen un contrato de palabra, el del Ayuntamiento que asegura que terminará las obras en plazo, esto es, antes de mañana, 31 de julio. 
Sin embargo, el viernes aún estaban trabajando operarios en la zona y el compromiso a otorgar la licencia de primera ocupación nada más finalizaran los trabajos se aleja de la realidad porque la segunda parte del entramado, la que le corresponde a Fenosa, está todavía en el aire. 
La compañía eléctrica tiene que dar de alta el suministro en los edificios, que fijaron en un plazo de tres semanas mínimo. Según José Ramón Mosquera, de Cofuncovi, ya van quince días de un proceso donde después de recibir el “ok” de Industria, están estudiando la mejor forma de conectar cada bloque. Así que a este trámite le faltarían otros dos más, ya que antes de proporcionar luz al barrio, “tienen que ir allí los técnicos, calcular unas tasas y después desde que dan la LPO quedaría la calificación definitiva para poder escriturar”. 
A pesar de todo, desde las cooperativas, están tratando de apresurarse para tener todo a punto cuando Regeneración Urbana les dé la autorización para hacer las maletas, pero lo hacen “a ciegas” porque desde María Pita nadie les informa de nada. 
Frente al optimismo de otros, Mosquera es tajante y alarga la espera al menos hasta septiembre, porque además de las obras para tener suministro eléctrico, que en teoría deberían finalizar en julio al igual que los trabajos de urbanización, quedarían otros pequeños requisitos burocráticos y “agosto es un mes muerto”, así que sus previsiones apuntan a que la mudanza no se realizará hasta mínimo el mes de la vendimia. 
Lo que no quieren es que el Gobierno municipal posponga su compromiso de terminar en julio alegando que Naturgy aún no finiquitó la instalación.

Sin noticias
Acostumbrados a las demoras, los propietarios se enteran de las novedades por internet y los medios de comunicación. La última misiva municipal corresponde a mediados de mes, tras la visita al parque del concejal Xiao Varela, para que comprobaran como exponían en la web la actuación en el sector donde estaban asentadas las tres torretas que retiró Fenosa.
En este sentido, el responsable municipal habló entonces de que se estaba avanzando a buen ritmo, “lo que posibilitará –si las condiciones meteorológicas lo permiten– completar las actuaciones de competencia municipal en el sector antes del final de este mes de julio, tal y como se había marcado el Ayuntamiento y como se había consensuado con la compañía eléctrica”, pero solo falta de un día para que empiece agosto y no hay noticias al respecto, así que todo apunta a que el proceso se prolongará. l

Los cooperativistas del Ofimático asumen otra demora para acceder a sus viviendas

Te puede interesar