Un hombre pierde la vida en Pontevedra tras caerle un árbol encima cuando trabajaba

|

Un hombre falleció ayer al sufrir lesiones en la cabeza tras caerle encima un árbol cuando trabajaba en la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño.
Según informó el 112, los hechos ocurrieron sobre las 09.00 horas de ayer en el lugar de Lagoa, en la parroquia salvaterrense de Vilacova, cuando recibieron un aviso de un accidente laboral.
El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia informó de lo ocurrido a la Policía Local y a la Guardia Civil, mientras que Urxencias Sanitarias movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, el “H4”. El helicóptero aterrizó en el campo de fútbol de As Neves, por ser el lugar más próximo al de los hechos, y los sanitarios se desplazaron hasta el trabajador. No obstante, pese a los esfuerzos por reanimarle, finalmente falleció en el lugar. 
Mientras, el helicóptero medicalizado del 112 trasladó a un hombre que sufrió un accidente mientras cortaba leña en el municipio pontevedrés de Mondariz. Según informó el CAE 112 Galicia, el suceso ocurrió en torno a las 13.00 horas de ayer en el lugar de Crespos, cuando el herido se lesionó con la motosierra que manejaba. 
El hombre fue trasladado hasta un centro hospitalario por el helicóptero medicalizado. Según apuntó el CAE 112, las autoridades descartaron que fuese un accidente laboral. 

albañil
Por otro lado, también en Pontevedra, un albañil resultó herido en la mañana de ayer en el municipio de As Neves al sufrir un accidente laboral registrado al caerse desde una altura de unos dos metros.
Según informó el 112 Galicia, los hechos se produjeron en una vivienda de Panchóns, en la parroquia de Videsobre, las 10.20 horas. Fue Urxencias Sanitarias el que alertó de lo sucedido.
El personal de la central de emergencias del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil. 
En Pontevedra también tuvo lugar ayer un accidente de tráfico. Una mujer resultó herida en un siniestro registrado entre dos vehículos en el término municipal de Tui, tras lo que tuvo que ser excarcelada por bomberos.
El accidente tuvo lugar sobre las 19.30 horas de ayer en la carretera que une la localidad de Tui con A Guarda, a la altura de la parroquia de Areas.
El propio padre de la mujer contactó con el 112 Galicia para informar de los hechos. n

Un hombre pierde la vida en Pontevedra tras caerle un árbol encima cuando trabajaba