Sanidade estudia restringir por edades la movilidad en la ciudad de A Coruña

Sanidade estudia restringir por edades la movilidad en la ciudad de A Coruña

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, avanzó ayer en una entrevista en esRadio que su departamento está estudiando la posibilidad de restringir más la movilidad de la ciudad, ante la preocupación por la nueva subida de contagios de la última semana.
García Comesaña no entró en más detalles, pero referenció que Sanidade estudia que esta nuevas restricciones se hagan por franjas de edades.

La previsión es que la decisión se tome el viernes, durante la reunión del comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en la pandemia. “Actuaremos de forma clara”, indicaba el titular de Sanidade, al tiempo que volvía a matizar que se activarán medidas “seguramente” por “edades”, con la vista puesta en “colectivos” más vulnerables.

El responsable del área sanitaria indicaba que “casi con toda certeza será así”, en relación a la imposición de estas nuevas restricciones. Sobre este tema, apuntó García Comesaña, ya habló con los alcaldes de A Coruña y Santiago, donde se prevén estas limitaciones, además de con los regidores de los municipios colindantes, ya que sus respectivas comarcas se encuentran también bajo vigilancia especial desde el pasado lunes.

Situación sanitaria
La previsión de nuevas medidas se anunciaba cuando el área sanitaria de A Coruña y Cee confirmaba la tendencia al alza de casos activos de coronavirus, que parece conducir a una cuarta oleada de contagios.

El número de casos activos se situaba ayer en 1.224, 31 más de los contabilizados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) el pasado lunes. Esta nueva subida se debe a la localización de 81 nuevos contagios a través de la realización de poco más de un millar de test. Estos nuevos contagios incrementaron el balance global, debido, sobre todo, a que la cifra de altas epidemiológicas fue menor, en concreto, fueron 50 las curaciones del último día.

Hospitales y residencias
El número de pacientes hospitalizados en el área sanitaria era ayer de 98, de los cuales 90 se encuentran en el Chuac (16 en  la UCI y 74 están en planta.

El resto de pacientes se reparten por los centros sanitarios del área: dos en el Quirón, tres en el Modelo (uno en la UCI y dos en planta) y tres en el Virxe da Xunqueira de Cee.

Cabe recordar que el pasado lunes se registraron seis decesos, la cifra más alta desde la primera ola de Covid, que hizo ascender el total hasta 321.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de A Coruña notificó un nuevo positivo, el de un trabajador. Ya son dos los casos en este centro, ambos operarios. En las residencias de mayores hay diez contagios en tres centros: Remanso, Santa Teresa Jornet y DomusVi Coruña (Oleiros).

Sanidade estudia restringir por edades la movilidad en la ciudad de A Coruña

Te puede interesar