Las nevadas obligan a cancelar vuelos y causan accidentes en el oeste de Alemania

Las nevadas obligan a cancelar vuelos y causan accidentes en el oeste de Alemania
La nieve cubre las pistas del aeropuerto de Duesseldorf, en Alemania. EFE

Los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Düsseldorf se vieron obligados hoy a cancelar casi sesenta vuelos a causa de las nevadas, que provocaron casi cien accidentes en las carreteras del oeste de Alemania.

La aerolínea alemana Lufthansa ya había cancelado preventivamente esta mañana en Fráncfort 39 vuelos europeos, medida que afectó a alrededor de 6.100 pasajeros, obligados a cambiar sus reservas o a optar por viajar en tren, según informó un portavoz del aeropuerto.

El aeropuerto de Düsseldorf quedó temporalmente paralizado debido a las nevadas, que llevaron a cancelar doce salidas y seis aterrizajes y a desviar tres aviones a otros aeródromos.

Ambos aeropuertos registraron numerosos retrasos y en el de Colonia/Bonn un avión tuvo que ser desviado a Hamburgo para aterrizar.

El caos se adueñó de las carreteras en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde se registraron más de cien accidentes, que sólo dejaron levemente heridas a cinco personas, indicó un portavoz de la policía en Düsseldorf.

Muchos automovilistas conducen todavía con los neumáticos de verano, se sorprendió el portavoz, quien agregó que la gran mayoría de los accidentes, a pesar del hielo en las carreteras, se deben al factor humano.

En varias autopistas se registraron filas de hasta 23 kilómetros a causa de camiones accidentados que bloqueaban el tráfico.

Las nevadas obligan a cancelar vuelos y causan accidentes en el oeste de Alemania

Te puede interesar