Los trabajos de mejora de la iglesia de Liáns modifican los ritos fúnebres

Los trabajos de mejora de la iglesia de Liáns modifican los ritos fúnebres
los funerales se oficiarã¡n tras los entierros en la iglesia de santa cruz quintana

Los oficios fúnebres en la parroquia de Santa Eulalia de Liáns serán objeto de una variación, al menos hasta que se reabra el templo religioso tras las obras de mejora de las que será objeto, en breve.

El cura José Carlos Alonso anunció que a partir de ahora todos los funerales tendrán lugar después de que el cuerpo del fallecido reciba cristiana sepultura en el cementerio parroquial.

Los funerales de corpore insepulto no se volverán a celebrar hasta el final de la obra

El cierre del templo, que tuvo lugar el domingo, día 3, implica que los oficios religiosos se lleven a cabo en la iglesia nueva de Liáns, ubicada en el casco urbano de Santa Cruz, en las inmediaciones de Meixonfrío.

Así el ritual fúnebre comenzará con el traslado de los restos del fallecido al camposanto para enterrarlos y posteriormente los asistentes al acto se trasladarán hasta Santa Cruz donde tendrá lugar la misa.

 

traslado de enseres

Alonso, que fue la persona como titular de la iglesia de cerrar el templo de Liáns el domingo, indicó que las obras de mejora todavía no han comenzado y que por el momento lo único que se está llevando a cabo es el traslado de enseres.

Las misas dominicales se oficiarán en el templo de Santa Cruz

Esta semana mantendrá una reunión con el arquitecto responsable del proyecto de mejora para establecer un calendario de trabajos y pulir los detalles de una obra que se ha retrasado sobremanera.

Cabe recordar que hace escasas semanas, en concreto a principios del pasado mes de enero, la Dirección Xeral de Patrimonio dio su visto bueno a esta iniciativa de mejora de un templo barroco del siglo XVI

Los trabajos de mejora de la iglesia de Liáns modifican los ritos fúnebres

Te puede interesar