El PSOE ve como “única solución” su entrada en el Gobierno local

El portavoz, José Manuel Dapena, y la secretaria general, Mar Barcón
|

El grupo municipal socialista anunció ayer que trasladó a la Marea su propuesta de entrar en el Gobierno local para “fortalecer” la gestión de la ciudad, ya que después de un año y medio concedido al actual ejecutivo, los resultados obtenidos “no son los esperados” y consideran “esta fórmula como la única viable para enderezar el rumbo”.
Así lo expresó la secretaria general de la formación, Mar Barcón, quien aseguró que “es necesario fortalecer el gobierno para cumplir el compromiso de cambio de progreso que en 2015 votaron los coruñeses”.
Barcón y el portavoz de la agrupación, José Manuel Dapena, explicaron ayer que han tomado esta decisión después de conceder un tiempo considerable a la Marea, pero indican que “a la vista de distintos indicadores” la ciudad se encuentra “en un momento difícil, paralizada por la falta de gestión”.
Este anuncio por parte de los socialistas llega cuando ambas formaciones se encuentran en un período en el que han mantenido varias reuniones con el objetivo de afianzar su relación, aunque tras este anuncio no hubo nuevos encuentros.
Mientras tanto, Xulio Ferreiro explicó a una radio local que mantienen la idea de llevar a la junta de gobierno de este viernes las ordenanzas y que antes de hablar sobre una entrada del PSOE en el Gobierno local debe haber una buena relación.

El PSOE ve como “única solución” su entrada en el Gobierno local