La Cofradía de Semana Santa colabora en la promoción turística de Betanzos

La Cofradía de Semana Santa colabora en la promoción turística de Betanzos
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-12-021-51a1d6a0

La Cofradía de Semana Santa colabora con el Ayuntamiento de Betanzos para impulsar la promoción turística de la ciudad, especialmente durante estas jornadas festivas.
“Desfruta todo o que che dá Betanzos na Semana Santa”, bajo este lema, la Concejalía de Turismo y miembros de la mencionada cofradía presentaron ayer el programa de actos para los próximos días.
La concejala María Barral explicó la importancia que tiene para la promoción turística de Betanzos la Semana Santa y de ahí parte la colaboración de la cofradía “tanto a nivel de infraestructura como a nivel de promoción, para que nuestros vecinos y todos los que visitan la ciudad disfruten en todos los sentidos”.
La edil, responsable del departamento de Turismo, destacó el trabajo y la dedicación tanto de los integrantes de la cofradía como “de las decenas de voluntarios que dedican su tiempo libre para que Betanzos pueda tener una Semana Santa como la que tenemos, sin lugar a dudas, la más importante de nuestro ámbito y referente de los actos religiosos en Galicia junto a las procesiones de Ferrol o Viveiro”.
La edil indicó que el interés del equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, de colaborar con la entidad religiosa parte de, que dejando de lados creencias personales, la Semana Santa forma parte del atractivo turístico del municipio “porque pocos como nosotros pueden ofrecer una variedad de los pasos procesionales como los que tenemos en un ámbito único como son nuestras iglesias y calles del casco histórico”.

objetivos
Asimismo, María Barral indicó, que al margen de la colaboración en materia de infraestructuras, durante estos días se está llevando a cabo una campaña de promoción de la ciudad con dos objetivos.
El primero es que los vecinos de Betanzos puedan disfrutar durante estos días de la ciudad, sin necesidad de salir de ella y el segundo “que los vecinos de las comarcas brigantina y coruñesa, y de otros puntos de Galicia, se desplacen hasta Betanzos y disfruten de las procesiones, de nuestro patrimonio cultural, de nuestro comercio y, por supuesto, también de nuestra hostelería”, dijo Barral.

La Cofradía de Semana Santa colabora en la promoción turística de Betanzos

Te puede interesar