El precio de las sardinas se sitúa entre los seis y los diez euros aunque se prevé que suba

La mayoría del producto se vendió en la plaza de Lugo | Quintana
|

En la jornada de ayer, y a dos días del que será el San Juan más atípico vivido en la ciudad, el precio de la sardina oscilaba entre los seis y los diez euros, aunque los placeros de la ciudad prevén que aumente un poco más el propio martes.

El grueso de este pescado se vendía ayer en la plaza de Lugo, donde el abanico de precios era más amplio y se movía entre los precios citados. La mayoría rondaba los ocho euros, pero tal y como explicaban los propios placeros, las de un tamaño más pequeños reducían también su coste.

Todos apuntan a que el precio es un poco más elevado que otros años y que esto se verá con más claridad el martes, aunque todavía no estiman que valor rondará la sardina ese día.

Ya de por sí, debido a la crisis sanitaria, este será un San Juan atípico, pero el hecho de cuadrar en martes, con dos días previos en los que no se acostumbra a vender pescado, hace que prevean que el propio día de San Juan se vendan muchas más sardinas que estos días.

Resto de mercados

Recorriendo el resto de mercados municipales, se podía apreciar que la cantidad de sardina era bastante menor que la disponible en la plaza de Lugo.

Algunos de los placeros de As Conchiñas apuntaban a que ayer no había mucha cantidad, motivo que llevó a alguno a ni siquiera adquirirlas, pero apuntaban con optimismo, igual que en la de Lugo, a que el martes se dispondrá de mayores cantidades, “aínda que probablemente a precios máis altos”, que los siete u ocho euros por los que se podía comprar ayer el kilo en este espacio.

En Ramón Cabanillas apuntaban también a que la cantidad no había sido elevada, llegando alguno de los puestos a vender su mercancía a primera hora de la mañana. En los puestos de este mercado, en las inmediaciones de Os Mallos, el precio sí que era ligeramente inferior, entre los cinco y los siete euros el kilo.

También desde los 5,90 euros se encontraba el kilo de sardinas en el mercado de Elviña donde, a pesar de la buena afluencia de clientela, la cantidad de sardina tampoco era muy elevada, a la espera, igual que en el resto de puntos de la ciudad, de que el martes haya una mayor oferta, y por ende, una mayor demanda, debido a esa ausencia de días intermedios en los que adquirir este tradicional producto. l

El precio de las sardinas se sitúa entre los seis y los diez euros aunque se prevé que suba