Culleredo-Sacristán está sorprendido por la rapidez de Rioboo en ofrecer un pacto de gobierno

|

El Ideal Gallego-2011-05-27-021-2d12ffad

  fran moar > culleredo

  “No me sorprendió que APdC se ofreciese para alcanzar un pacto de gobierno. Me sorprendió la rapidez con la que se hizo”, manifestó ayer el alcalde de Culleredo, el socialista Julio Sacristán, después de que se le preguntase que opinión le merecía la decisión de la formación política independiente, que lidera José Ramón Rioboo, de presentar su candidatura a formar parte del gobierno local.
El regidor dijo que la ejecutiva de la agrupación local del PSOE está estudiando los programas electorales de las distintas formaciones que lograron representación tras las elecciones del pasado domingo y que todavía no ha adoptado una decisión sobre lo que se hará respecto a la gobernabilidad del Ayuntamiento.
No obstante, el regidor sí indicó que por lo visto hasta el momento el programa electoral del Bloque Nacionalista Galego es el que más afinidades tiene con el elaborado por la formación que él lidera.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, la nacionalista Raquel Jabares, señaló que la agrupación local del Bloque también está analizando los resultados electorales y que tampoco han presentado ninguna propuesta formal al PSOE para reeditar el pacto de gobierno que suscribieron hace cuatro años.
Sin embargo, si los plazos que se han dado ambas formaciones se mantienen a finales de la próxima semana se sabrá si la coalición  se mantiene.

APdC pide calma > El responsable de APdC hace un llamamiento a la calma a todos los partidos después del cruce de declaraciones que desde principios de semana han realizado los responsables de las formaciones.
Rioboo reitera que los miembros de su partido se muestran orgullosos del trabajo realizado, durante la campaña electoral, y que, según él, se ha visto reflejado en las urnas que han colocado a APdC como segunda fuerza política más votada y única que ha incrementado sus votos.
“Es muy duro encajar un resultado negativo y mucho más que te lo recuerden. Tiendo una mano a Jabares y a todos los partidos para sentarnos a dialogar y mirar por el futuro del municipio. Yo el día 20 acabé la campaña electoral. Ahora empieza la época de diálogo, no de confrontación”, afirma el concejal independiente, al tiempo que considera que las declaraciones realizadas por la responsable local del BNG respecto a su persona son “fruto del nerviosismo”.
Rioboo, por otra parte, ya da por hecho que tanto él como los ediles de APdC no formarán parte del gobierno local durante el próximo mandato.


 

Culleredo-Sacristán está sorprendido por la rapidez de Rioboo en ofrecer un pacto de gobierno