Carlos Fernández: “Esto solo acaba de empezar”

Carlos Fernández: “Esto solo acaba de empezar”
El delantero cedido por el Sevilla al Deportivo, caído sobre el césped de Riazor durante su estreno como blanquiazul ante el Sporting el pasado domingo | javier alborés

Carlos Fernández tuvo el privilegio de estrenarse con la camiseta del RC Deportivo el pasado domingo ante el Sporting de Gijón, siendo partícipe de una victoria tan importante como agónica (1-0) y ayudando a conseguir tres puntos de oro para catapultar al equipo a la zona alta de la tabla.
Lejos de venirse arriba, el joven jugador andaluz matiza que el triunfo aporta júbilo a la plantilla pero que esta no debe caer en la euforia porque la Liga no ha hecho sino comenzar.
“Siempre que se gane, mucho mejor, pero esta liga es muy larga, es una carrera de fondo, una carrera de regularidad y creo que vamos en el buen camino, que lo importante es coger buenas sensaciones, adaptarnos porque somos jugadores y un técnico nuevo. Esto sólo acaba de empezar”, expuso en su alocución ante los medios en Abegondo.

1 Oportunidad soñada para poder debutar
Las lesiones de compañeros importantes en la punta de lanza le abrieron el camino a la titularidad frente al Sporting.
“Cuando llegué por las lesiones de los compañeros se ha acelerado un poco el proceso de jugar, me encontré bien, mi último partido fue en mayo, luego tuve la lesión, creo que aún estoy lejos de mi mejor nivel, pero las sensaciones fueron buenas, me encontré físicamente mejor de lo que me esperaba. El ganar es importante y hace que todo parezca mejor y estoy contento e ilusionado por vestir la camiseta y por lo que nos queda”, indicó.

2 Penalti justo frente a un rival apocado
El atacante blanquiazul no tiene dudas en la jugada en la que el colegiado vasco Sagués Oscoz interpretó como pena máxima una acción entre Babin y él mismo.
“Ellos tienen que hacer su papel de protestar, yo busco recortar, hubo contacto, me derriba y el colegiado lo pita, lo he visto repetido y para mí fue penalti”, destacó, al tiempo que puso en relieve los escasos méritos realizados por el rival para puntuar en Riazor.
“Prácticamente no tuvieron ninguna ocasión, nosotros tuvimos el dominio del balón, las ocasiones; fuimos dominadores desde el primer al último minuto y es justa la victoria”, consideró un hombre que admite que aún se está amoldando a la pizarra de Natxo González. “Debemos adaptarnos al nuevo sistema, dar continuidad en el juego, somos dos puntas, tenemos que ser verticales y con presencia en área”, cree.

3 Preparado para disputar Liga y Copa
Sin tiempo para paladear el triunfo ante los asturianos, el Depor debe centrarse en la Copa del Rey.
“Siempre que se avance en Copa es bueno, tenemos plantilla amplia y para los que nos falta un poco de ritmo es buena la competición. El Zaragoza es un equipo fuerte, aprietan, están en casa”, dijo. l

Carlos Fernández: “Esto solo acaba de empezar”

Te puede interesar