El Gobierno aprueba la Agenda Digital para impulsar la economía digital

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivo
|

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Agenda Digital, que tiene entre sus objetivos promover el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad y desarrollar la economía digital a fin de aumentar la competitividad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que esta agenda "es la estrategia del Gobierno" en el ámbito digital y de las telecomunicaciones para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa.

Entre sus objetivos, la Agenda digital también incluye mejorar la administración electrónica, reforzar la confianza de los ciudadanos en las nuevas tecnologías, impulsar el sistema I+D+I y promover la inclusión y la alfabetización digital.

Lo que se pretende con ella, según ha destacado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y la Administración.

Asimismo, ha justificado la existencia de esta agenda por su impacto en el crecimiento económico, el empleo, la productividad y el bienestar de los consumidores.

El Gobierno aprueba la Agenda Digital para impulsar la economía digital