Municipios como Curtis o Aranga amanecen bajo un manto de nieve tras una noche de frío y precipitaciones

Municipios como Curtis o Aranga amanecen bajo un manto de nieve tras una noche de frío  y precipitaciones
Montesalgueiro, en Aranga, y otras localidades del área betanceira como Curtis, Teixeiro o Irixoa mostraron ayer estampas de paisajes nevados | patricia g. fraga/ayto. curtis

Territorios de la comarca de Betanzos como Curtis, Irixoa o Aranga amanecieron ayer bajo un manto de nieve tras las intensas precipitaciones y el frío de la noche anterior. La carballeira curtiense, el polígono de Teixeiro o la transitada carretera de Montesalgueiro mostraron una estampa de postal, aunque en esta última el tráfico tuvo complicaciones.

La nevada afectó a la autovía A-6 y la N-VI, provocando que los vehículos tuviesen que extremar las precauciones y reducir la velocidad. Lo mismo ocurrió en la carretera que une Montesalgueiro con Curtis, donde se formaron algunas placas de hielo, aunque no fue necesario cortar la circulación en ninguna de ellas.

Desde el Ayuntamiento curtiense llamaron a la responsabilidad de los conductores para prevenir accidentes. Este municipio y sus limítrofes podrán repetir hoy los episodios de nieve, ya que se esperan en cotas alrededor de los 500 metros, por lo que las máquinas volverán a repartir sal por todas las vías locales.

Previsión
En la jornada de hoy la comunidad continúa en una zona intermedia entre altas y bajas presiones, manteniéndose el aire frío de jornadas anteriores. Así, Meteogalicia pronostica que el día comenzará con bancos de niebla que dejarán paso a cielos despejados en la mitad sur y con alternancia de nubes y claros en la mitad norte. 

Las temperaturas mínimas descenderán y habrá heladas, mientras que las máximas se mantendrán estables y seguirá el ambiente gélido de los últimos días. En A Coruña la mínima será de 3 grados y la máxima de 10.

Los niños de la comarca, todavía en período de vacaciones escolares, podrán disfrutar de la nieve estos días en las localidades del interior, muchas de ellas acostumbradas a este fenómeno invernal. Los Reyes Magos, por su parte, deberán revisar sus “neumáticos” para esta noche.

Municipios como Curtis o Aranga amanecen bajo un manto de nieve tras una noche de frío y precipitaciones

Te puede interesar