Celtic Legends recrea hoy en el Colón el ambiente de las tabernas irlandesas

redacción > a coruña
  Un joven elenco de artistas de las localidades de Galway, Dublín y Belfast son los integrantes de la formación de danza Celtic Legends. Ellos son los encargados de llevar a todos los escenarios del mundo la cultura tradicional irlandesa.
El grupo llega esta noche al teatro Colón, para ofrecer su último espectáculo ante el público coruñés, a las 20.30 horas.
Todos los miembros del cuerpo de baile han aprendido e interpretado desde la infancia estas danzas. Varios de ellos han obtenido numerosos premios en campeonatos internacionales y oros han recorrido el mundo con compañías como “Riverdance” o “Lord of the dance”, entre otras formaciones artísticas.
Además del cuerpo de baile, los artistas están acompañados de la banda musical, que interpreta en directo el espectáculo completo. Cada uno de ellos es un experto intérprete de los instrumentos tradicionales, imprescindibles para que la música celta suene tal y como ha sido compuesta.  
Sus largas giras de más de 600 representaciones en los últimos 3 años en Europa y EEUU muestran el arte de estos jóvenes artistas de Connemara, en Irlanda, que conjugan durante dos horas el claqueteo impetuoso de sus pies con la danza, el ritmo frenético de la música y la melancolía bucólica de las baladas irlandesas.
La danza irlandesa vive un espectacular renacimiento en los últimos años gracias a algunos de los montajes escénicos más importantes, como el de Celtic Legends, que llegan directamente a la sensibilidad de cada espectador, interpretando sobre el escenario el pulso de Irlanda, de su música, del ambiente de sus tabernas.
Las entradas para el espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas, cuestan 20, 25 y 28 euros.

Celtic Legends recrea hoy en el Colón el ambiente de las tabernas irlandesas

Te puede interesar