Sada - El CEIP Barrié de la Maza contará con una pasarela que unirá su edificio y el pabellón

El Ideal Gallego-2011-06-05-017-5b87691b

daniel romero > sada
  El CEIP Pedro Barrié de la Maza, situado en la parroquia de Mondego, contará con una pasarela que unirá el edificio principal del centro con el pabellón polideportivo gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación y que contará con un presupuesto de más de 60.000 euros.
El proyecto básico de ejecución será remitido por tanto a la institución provincial mañana mismo para que ésta resuelva el correspondiente acuerdo entre ambas administraciones.


La Concejalía de Educación, dirigida por la socialista Raquel Bolaño, recepcionó el viernes el proyecto. La edil anunció que la próxima semana se reunirá con los representantes de la comunidad escolar para informarles de los plazos a seguir en la construcción de esta pasarela, que redundará, dijo, en la seguridad y el bienestar de los alumnos, así como en facilitar la labor del personal dentro del centro.
La obra consistirá en la construcción de un porche y una marquesina a modo de corredor que estará destinado a que la distancia que han de recorrer los alumnos y profesores desde el pabellón al edificio y viceversa se haga por un paso cubierto.
La pasarela conectará una de las entradas secundarias del inmueble y la puerta principal del pabellón polideportivo. Serán alrededor de 96 metros lineales sobre una superficie de actuación aproximada de 311 metros cuadrados.

Redactado en 2010 > La memoria previa de los trabajos, que dio paso a la redacción del proyecto para proceder a la ejecución de las obras, fue elaborada por esta concejalía ya en el año 2010 siempre recogiendo las necesidades de los principales afectados –profesores y alumnos–, como recuerda la edil responsable, quien añadió además que esta actuación se engloba dentro del Plan Integral de Melloras dos Centros Educativos del Ayuntamiento de Sada, que se inició, subraya Bolaño, a iniciativa suya en 2007, cuando entró en el gobierno local.
La concejala recordó que esta es una de las demandas de la comunidad escolar desde hace tiempo y forma parte de un “compromiso” adquirido entre su departamento y el centro y el ANPA. Ahora, tras dos años “luchando” con diferentes administraciones para poder lograr una financiación al proyecto, la concejala agradece la “generosidad y sensibilidad” de la Diputación, que permite por fin llevarlo a cabo.
Además, la edil socialista aseguró que los objetivos marcados en cuanto al CEIP de Mondego “se han conseguido”, ya que aparte de esta pasarela de próxima construcción, se renovó el pabellón, se pintó el interior del centro, se incrementaron las actividades extraescolares y se fueron cumpliendo poco a poco las demandas tanto de la dirección del colegio como del colectivo de padres y madres de los alumnos.
A partir de ahora, todavía con la incertidumbre de qué pasará el próximo sábado en la sesión de investidura, Raquel Bolaño afirmó que continuará “trabajando por conseguir este tipo de iniciativas” ya que, añadió, “son tiempos de concentrar esfuerzos en la educación pública”.


Sada - El CEIP Barrié de la Maza contará con una pasarela que unirá su edificio y el pabellón

Te puede interesar