Álvaro, el chico de oro de la química

Álvaro, el chico de oro de la química
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-29-011-a92bb3e0

El coruñés Álvaro Ortega acumula galardones que le acreditan como uno de los alumnos más brillantes en Química de toda España. El año pasado, cuando estudiaba primero de Bachillerato, se enfrentó en la Olimpiada Nacional que organiza el Colegio de Químicos a más de 130 estudiantes de un curso superior. Y se impuso a la mayoría, llevándose la medalla de plata. En esta edición, compitiendo contra iguales, no se le escapó el oro.
Este genio de la química, alumno del Colegio Internacional de Eirís, sorprendió hace un año por haber preparado la competición por su cuenta, con material que pidió a su profesora. Para estudiar el temario que el resto de los participantes había dado en clase a él le faltaba un curso. Ya entonces demostraba que “con trabajo, todo se puede”.
Una premisa que en esta ocasión le llevó a colgarse la medalla que le confirma como el chico de oro de la química.
Como también hiciera el año pasado, el pasado mes de marzo obtuvo el primer puesto de la demarcación coruñesa en la Olimpiada Gallega, en la que tomaron parte 137 alumnos de bachillerato pertenecientes a 35 centros.  Álvaro encabezó así representación de la comunidad en Oviedo junto a otros dos alumnos, de Santiago y Vigo.
Uno de ellos, Adrián Grille, del colegio compostelano Manuel Peleteiro fue el otro estudiante gallego que obtuvo el máximo premio de la prueba, que se celebró el pasado fin de semana.

gallegos
Ambos jóvenes son la confirmación de los buenos resultados de los participantes gallegos, que lograron hacerse con dos oros, una medalla de plata y tres de bronce. Además, otros dos estudiantes del colegio Don Bosco-Salesianosde A Coruña, Alfonso Vidal Martínez y José Antonio Díaz Mata, consiguieron traerse a la ciudad dos diplomas por su buen papel en la prueba.
“Ha sido una de las mejores actuaciones de nuestros jóvenes olímpicos en los últimos”, asegura Antonio Macho Senra, decano del Colegio de Químicos y máximo responsable de la Asociación de Químicos de Galicia, entidades organizadoras de la XXXI Olimpiada Gallega de Química.
La asociación organizadora destacó el “excelente resultado” de los participantes gallegos.
Uno de ellos, Álvaro Ortega, es, además de un joven experto en química, todo un ejemplo de tesón.

Álvaro, el chico de oro de la química

Te puede interesar