Nace en Lugo una Asociación de Familias de Menores Transexuales

Lugo, 12 may (EFE).- El salón de actos de la Diputación de Lugo acogerá este jueves la presentación oficial de Chrysallis Galicia, la Asociación de Familias Menores Transexuales, un colectivo que nació el pasado 28 de febrero y que ya está integrado actualmente por 10 familias y otros afiliados.

Según informó la Diputación de Lugo en un comunicado, entre los objetivos de este nuevo colectivo está la "visibilización y la normalización de la transexualidad infantil", así como conseguir que deje de verse como una patología, dado que "actualmente la llamada disforia de género todavía está recogida en los manuales de diagnóstico psiquiátrico".

Para ello, este colectivo pretende organizar diversas charlas informativas y mesas de debate, así como editar guías y protocolos.

En la presentación oficial de este colectivo, la sexóloga Almudena Herranz, profesora del Máster en Sexología de la Universidad de Alcalá de Henares y directora del centro INCISEX de Madrid, ofrecerá una ponencia bajo el título "(Tran)sexualidad. Un fenómeno de diversidad".

Por su parte, la presidenta de Chrysallis Galicia y madre de la primera menor gallega que se cambió el nombre con la autorización de un juez, Cristina Palacios, describirá "cuál es el día a día de los menores transexuales en la Comunidad gallega", en una ponencia que lleva por título "La realidad de la transexualidad infantil en Galicia".

El acto finalizará con la proyección del spot 'Deseos', elaborado por la Fundación TIC en apoyo de esta asociación y que cuenta con la colaboración de personajes conocidos como Mario Vaquerizo. EFE

1011162

Nace en Lugo una Asociación de Familias de Menores Transexuales

Te puede interesar