Más de 250 alumnos se beneficiarán del préstamo de libros en Bergondo

El sistema de préstamo de libros escolares que puso en marcha el ayuntamiento de Bergondo ya beneficia a 269 alumnos, todos de 1º y 2º de primaria, aunque también existe un programa de préstamo para el resto de los cursos. La alcaldesa, Alejandra Pérez, se limitó a señalar que “queremos seguir contribuindo á gratuidades da educación da nosa poboación en idade escolar obligatoria”.
En el apartado de dotación directa, el municipio entrega este año ejemplares de “Ciencias de la naturaleza 1” y de Coñecemento do medio. En cambio, el programa de préstamo consiste en que los libros que se quedaron en el colegio cuando se acabó el curso se entreguen a los nuevos alumnos, de manera que no tengan que comprarlos por su cuenta. Por supuesto, los libros se encuentran en buen estado. Para este programa se escogieron tres asignaturas. El gobierno  local puso en marcha ambos cuando al Xunta decidió eliminar la gratuidad de los libros de texto consciente del coste que suponen para las familias.
Además, el Ayuntamiento mantiene abierto esta semana la convocatoria extraordinaria de ayudas a la escolarización de menores en familias con escasos recursos. A la convocatoria pueden acceder los escolares que estudien Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria en los centros de enseñanza pública del término municipal de Bergondo, con unos ingresos de sus unidades familiares que no superen los señalados en la convocatoria.
El importe de estas ayudas se concede en bonos para canjear por material escolar o libros en varias librerías del municipio, con las que el gobierno local mantiene suscrito un convenio. El plazo para optar a las subvenciones termina este viernes. El horario es de 09.00 a 14.00 horas en el departamento municipal de Servicios Sociales. n

Más de 250 alumnos se beneficiarán del préstamo de libros en Bergondo

Te puede interesar