La Xunta inicia las obras para dar un carril más a la avenida de Finisterre

La Xunta inicia las obras para dar un carril más a la avenida de Finisterre
El Ideal Gallego-2019-03-07-015-54751431

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade puso en marcha ayer las obras de ampliación en un tramo de la avenida de Finisterre (AC-552), a la altura del polígono de Sabón, unos trabajos adjudicados por un importe de cerca de 885.000 euros y que lleva a cabo la empresa Arias Infraestructuras S.A.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, ha empezado en el punto kilométrico 9+850, antes de la intersección con la calle de Teresa de Calcuta, y finalizará en el 9+760, en el cruce de la AC-552 (A Coruña-Cee) con la calle de la Reconquista, justo antes de llegar a la glorieta de Bajamar.

En concreto, se procederá a ampliar en un carril el margen derecho en sentido Fisterra para contar con dos en esa dirección, además de la correspondiente acera y zona de aparcamiento.

La Xunta indica que la iniciativa tiene como objetivo incrementar la capacidad de la vía y mejorar la fluidez del tráfico en el entorno del polígono de Sabón, que soporta un alto volumen de vehículos cada día. Además, para aumentar la seguridad vial en el entorno se plantea una glorieta en el cruce de la avenida de Finisterre con la travesía da Groufa, que tendrá un diámetro exterior de 36 metros.

Drenaje y muros
La intervención se completa con la instalación de los elementos necesarios para garantizar el correcto drenaje, muros de contención de tierras y el traslado y acondicionamiento de las dos paradas de bus existentes en el tramo, ejecutando una acera desde los puntos en los que se sitúan hasta los pasos de peatones más próximos. 

La Xunta intentará, con estas medidas, minimizar las molestias a los usuarios. La obra se enmarca dentro de las acciones del Gobierno autonómico para mejorar la seguridad vial y, con ello, “aumentar a calidade de vida da cidadanía”.

Por otra parte, en ese entorno se llevó a cabo el año pasado una reordenación del tráfico por parte del Gobierno local arteixán en las calles de la Reconquista y la Independencia.

Los trabajos supusieron el cambio de sentido de las vías con la intención de mejorar la circulación en la conexión con la AC- 552. El proyecto incluyó el cambio de la regulación semafórica y desde el Ayuntamiento constatan que ha mejorado el tráfico.

La Xunta inicia las obras para dar un carril más a la avenida de Finisterre

Te puede interesar