Clima A Coruña: lluvia y ascenso de las temperaturas

Clima A Coruña: lluvia y ascenso de las temperaturas
mal tiempo

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

- TIEMPO EN GALICIA: en el tercio norte, nuboso con probables lluvias débiles y dispersas, principalmente en A Mariña y extremo norte de A Coruña; por la tarde tenderá a intervalos nubosos y a desaparecer las precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos disminuyendo por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en interior, más probables en la mitad norte.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del norte y noreste flojo, arreciando durante la mañana, sobre todo en el litoral occidental y zonas altas, donde será más intenso, sin descartar intervalos fuertes en el sur del litoral de Pontevedra por la tarde.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso aumentando a cubierto con lluvias, en general débiles, menos frecuentes en el suroeste; disminuirá la nubosidad y remitirán las precipitaciones durante la tarde por el oeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas del sur.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, siendo ligero o sin cambios en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles, poco probables en el extremo sur. Baja probabilidad de brumas matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el extremo suroeste que descenderán ligeramente. En el litoral, viento flojo, de oeste tendiendo a noroeste, algo más intenso por la tarde. En el interior, viento flojo, de dirección variable tendiendo a norte en el cuadrante a suroeste y a noroeste en el resto.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias en el norte, en general débiles, que durante las primeras horas de la tarde se podrían extender hacia el sur. Baja probabilidad de brumas matinales en el sureste de Gipuzkoa y noreste de Araba.

Temperaturas sin cambios significativos, con mínimas que se esperan al final del día. En el litoral, viento de oeste, en general flojo, aumentando a viento de noroeste; en el interior, viento flojo, de dirección variable tendiendo a norte en el cuadrante y a suroeste y a noroeste en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte nuboso con algunas precipitaciones débiles en el extremo norte; en el resto, intervalos nubosos con nubes altas y nubes de evolución sin descartar las lluvias débiles en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso en el norte y en ligero ascenso en el resto. Vientos entre el norte y el este.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto con lluvias débiles en la vertiente Cantábrica y Pirineos, menos probables en la zona centro; al final de la tarde la nubosidad irá disminuyendo. En el sureste, intervalos nubosos y por la tarde poco nuboso. Brumas matinales en cotas altas del Pirineo.

Temperaturas sin cambios, salvo un ligero aumento de las máximas principalmente en el sur. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Viento de norte en Pirineos y de noroeste en el resto, flojo en general, aunque en la Ribera Baja y sureste el viento será más intenso, especialmente en horas centrales.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en la Rioja Alta, sobre todo en la sierra, e intervalos nubosos en el resto sin descartar las precipitaciones.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el resto. Vientos del norte y noroeste con rachas fuertes en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y preferentemente por la tarde. En el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica y nubes de evolución diurna en algunas zonas de montaña por la tarde.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: en valle de Arán, cielo nuboso con precipitaciones, en general débiles. En el resto, poco nuboso con nubes de evolución diurna en el tercio norte y en el cuadrante nordeste probables chubascos aislados.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. En los dos extremos del litoral, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero en general y vientos variables flojos girando al oeste y norte por la tarde y aumentando.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas de la sierra. Vientos flojos de nordeste girando a noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo occidental de la comunidad y con pocos cambios en el resto; las máximas en aumento.

En el extremo sureste, vientos flojos variables. En el resto de la comunidad, vientos flojos de norte y nordeste girando a noroeste, con intervalos más intensos, en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con nubes de evolución diurna en el interior; temperaturas con pocos cambios. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo con brisas.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y de nubes altas por la tarde; nubosidad de evolución diurna en las sierras.

Temperaturas máximas en ascenso en el interior y en el resto, sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

- ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Mallorca que podrían ocasionar algún chubasco aislado por la tarde.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. En Menorca, vientos del norte disminuyendo a flojos por la tarde; en el resto del archipiélago habrá vientos de componente oeste flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados y nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena e interior oriental. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del interior.

Vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a componente oeste en el interior y litoral atlántico por la tarde. Levante en el Estrecho, disminuyendo a variable flojo al final.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales y tendiendo a nuboso al final del día; en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve y con pocos cambios en el resto. Viento del norte a nordeste. 

Clima A Coruña: lluvia y ascenso de las temperaturas

Te puede interesar