Nacho Llovet: “Nadie va a ganar con la gorra”

Nacho Llovet: “Nadie  va a ganar con la gorra”
Nacho Llovet es uno de los fijos en las convocatorias de Sergio Scariolo desde que empezaron las ‘ventanas’ con motivo de la clasificación para el Mundial 2019 | Miguel Toña

 Nacho Llovet, ala-pívot de la selección española advirtió de que en las ‘ventanas FIBA’ de clasificación para el Eurobasket 2022, en las que España se medirá mañana a Israel y el lunes a Rumanía, no va a haber victorias fáciles como pudiera pensarse, como demostró la derrota sufrida ante Polonia, puesto que “nadie va a ganar con la gorra”.

“Miedo escénico, no, pero sí respeto por el rival. Confiamos en nosotros y en nuestro potencial pero los rivales también tienen buenos jugadores. Hay que preparar bien los partidos y dar nuestro máximo. Hay que estar preparados y tener confianza en nosotros”, señaló en la concentración de Valencia.

El jugador del Andorra dijo que siempre acude “con mucha ilusión.  Estar aquí siempre es un placer y disfrutamos mucho de estas ‘ventanas’. Luego hubo estos premios para algunos de nuestros compañeros que acabaron yendo al Mundial y llevándose ese oro a casa. Así que incluso una motivación más”, subrayó.

El alero Xabi López-Arostegui dijo que los jugadores que acuden a las ‘ventanas’ son conscientes de que tienen por delante para los grandes torneos a jugadores de primer nivel. “Sabemos cuál es la realidad, que tenemos gente de primer nivel en la Euroliga o la NBA y que son los que han puesto a España en el máximo nivel pero estamos para trabajar para, cuando estos jugadores no estén, poder dar un paso adelante si es posible”, señaló el jugador del Joventut.

Por último, el escolta Francis Alonso, debutante con la selección, indicó que “estoy intentando aprender de todos y ayudar en lo que se pueda y lo que sea y sobe todo preparado para afrontar lo que se viene y con ganas de jugar”.

El jugador del CB Málaga dijo que Sergio Scariolo ha hablado con él estos días “sobre todo de aspectos de juego, corregir conceptos y pulir detalles porque soy el novato”.

Nacho Llovet: “Nadie va a ganar con la gorra”

Te puede interesar