El Ayuntamiento avisa de que la antigua tarjeta del autobús urbano dejará de funcionar el domingo

|

  redacción>a Coruña

  La antigua tarjeta del bus urbano funcionará por última vez el próximo domingo, día 17. Así lo indicó ayer el gobierno local, que advirtió a aquellos que aún disponen de ella de que deben acercarse a la estación de autobuses, al Ayuntamiento o al Fórum Metropolitano para solicitar la Millennium.
En el caso de las personas que posean ambas tarjetas, lo único que deben realizar en cargar el dinero de la antigua en la nueva a través de una sencilla operación en cualquier cajero de Novacaixagalicia. El Ayuntamiento ya había ampliado el plazo para que los usuarios se deshiciesen de la tarjeta para que éstos dispusieran de más tiempo para sustituirla.
Asimismo, la Compañía de Tranvías ya ha colocado carteles en el interior de los autobuses urbanos donde se informa de la fecha límite para usar este bonobús.
La concejala responsable del área de Tráfico y Transportes, Begoña Freire, señaló que los ciudadanos que todavía no tengan la tarjeta Millennium deben ir a los lugares indicados anteriormente para solicitarla y, una vez que dispongan de ella, poder beneficiarse de los descuentos que conlleva actualmente cada viaje en el transporte público.
Así, recordó Freire, la tarifa ordinaria es de 1,15 euros por trayecto, mientras que con el bonobús general tiene un precio de 0,76 euros. Además, los discapacitados, jubilados, desempleados y estudiantes disfrutarán de un importe aún menor, ya que cada billete le saldría por 26 céntimos de euros y solamente 21 céntimos a los universitarios.
En cuanto a la “simple” operación que ha de realizarse en el cajero automático de la entidad financiera, la concejala de Tráfico y Transportes recordó que, una vez que el usuario se encuentra delante de la máquina, deberá introducir la tarjeta antigua de bonobús en la ranura correspondiente.
A continuación, y una vez que se ha comprobado el saldo existente en la cuenta del viajero, habrá que pulsar la opción en la que figure la frase “Mover a Millennium”. El cajero automático preguntará entonces si el cliente ya posee esta nueva tarjeta y éste deberá marcar la opción afirmativa. Después de pulsar “continuar”, el cajero pedirá que se introduzca ese nuevo billete para recibir el traspaso del saldo.


 

El Ayuntamiento avisa de que la antigua tarjeta del autobús urbano dejará de funcionar el domingo