La Xuntanza dos Maiores de Arteixo es un éxito de asistencia un año más

La Xuntanza dos Maiores de Arteixo es un éxito de asistencia un año más
El alcalde de Carral fue uno de los tres regidores que acompañó a los jubilados en el pabellón de deportes | pedro puig

La Xuntanza dos Maiores que todos los años organiza el Ayuntamiento de Arteixo se convirtió ayer en un nuevo éxito de asistencia de público.


Decenas de jubilados procedentes de los municipios de Carral, Abegondo y del propio Arteixo se dieron cita en el pabellón de deportes del centro urbano. Allí fueron recibidos por los alcaldes Carlos Calvelo, José Luis Fernández Mouriño y José Antonio Santiso que los emplazaron a regresar el próximo año.


Este evento gastronómico se enmarca dentro del programa de actos de la tradicional Festa das Flores, que comenzó el pasado viernes, día 24, con una verbena amenizada por la afamada orquesta Finisterre.


Un festejo que ayer se inició al mediodía con una actuación de la Escuela de baile y música tradicional de la asociación Xiradela, en la plaza del Balneario. Lugar este que también acogió la entrega de premios del concurso de Maios.


Los más pequeños, y también mayores, contaron para la organización; ya que disfrutaron con el espectáculo que a lo largo del día, en distintos pases, les ofreció el Mago Antón.


La jornada finalizó con un encuentro de bandas de música juveniles en el anfitreatro exterior del centro cívico y una gran verbena a cargo de Palladium

El día grande tendrá lugar hoy con una misa solemne, un recitado de versos y la tradicional alfombra floral a las 12.00 horas. También se celebrará una procesión acompañada por la banda de música Santiago de Arteixo. El cartel de la tarde está dedicado a los niños que podrán disfrutar con atracciones e hinchables.

La Xuntanza dos Maiores de Arteixo es un éxito de asistencia un año más

Te puede interesar