Obligan a Eroski a readmitir a una trabajadora despedida por usar la tecla de consulta demasiadas veces

|

redacción > a coruña
  La sección sindical de la CIG en Eroski informó de la publicación de una sentencia en la que se anula el despido de una trabajadora de Vego Supermercados-Eroski con la jornada laboral reducida, a la que la empresa le rescindió el contrato alegando, según el sindicato nacionalista, “unha utilización abusiva da tecla de consulta dos prezos”.
La CIG se mostró satisfecha con esta decisión ya que, tal y como asegura, la sentencia indica que la compañía “adoptou unha medida totalmente desproporcionada para corrixir o que ao seu entender constituía unha falta por parte da traballadora”. Al parecer, la empresa alegó que la empleada realizó tres consultas de precios a petición de los clientes, cobró el importe de los productos e introdujo el dinero en la caja, pero sin emitir el tique de compra ni registrar la operación.
El sindicato considera que el único objetivo de la compañía era despedir a esta trabajadora, a modo de advertencia al resto de la plantilla, “polo feito de estar gozando dunha reducción de xornada para o coidado dos fillos/as”. Ahora la compañía tendrá que readmitir a esta empleada “nas mesmas condicións e abonarlle os salarios deixados de percibir”.

Obligan a Eroski a readmitir a una trabajadora despedida por usar la tecla de consulta demasiadas veces