El Celta quiere público y el Depor, no perder “la perspectiva”

El Celta quiere público  y el Depor, no perder  “la perspectiva”
05 julio 2019 VIGO, 04/07/2019.- El internacional español Denis Suárez, procedente del Barcelona F.C, durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo esta tarde en el estadio de Balaídos de Vigo. EFE / Salvador Sa

El Celta quiere jugar con público en Balaídos si la semana que viene Galcia está en Fase 3 de desescalada. El club emitió ayer un comunicado en el que explñicó su deseo, pero también que no cuenta con ningún permiso para poder hacerlo. Y no parece que Liga y Consejo Superior de Deportes estén por la labor, ya que se busca igualdad en el regreso a la competición en todos los estadios.

Por su parte, el Depor, no va a “perder la perspectiva”. El pre Fernando Vidal, reconoce que el club coruñés es uno de los grandes perjudicados de tener que jugar sin público, pero no solicitará permiso para que pueda haber afición en Riazor porque, en su opinión, no se puede “perder la perspectiva”.

“Partiendo de la premisa de que el Deportivo es uno de los grandes perjudicados por jugar partidos a puerta cerrada, no podemos perder la perspectiva, ni la memoria de lo que ha sucedido todos estos meses en los que hemos padecido el azote de una pandemia mortal que ha puesto patas arriba los cimientos de nuestra sociedad”, indicó. En declaraciones que facilitó el club, sostuvo que es “un tema sanitario, de salud pública, y la salud está por encima de todo”. “Por eso no vamos a solicitar nada, a ninguna institución. Estaremos siempre a expensas de las medidas y órdenes que indiquen las máximas autoridades sanitarias y de lo que, de esas medidas, se derive hacia el fútbol”, declaró.

Vidal insistió en que se está “en el camino de superar momentáneamente esta pandemia” y  “ahora más que nunca los criterios de los expertos sanitarios y científicos deben de prevalecer” sobre los “deseos” del club de ver “un Abanca-Riazor lleno”.

El Celta quiere público y el Depor, no perder “la perspectiva”

Te puede interesar