Unas obras de la Diputación provocan filtraciones de agua en el pabellón de O Carregal

|

El Ayuntamiento de Betanzos se ha dirigido a la Diputación de A Coruña para que técnicos de esta administración inspeccionen las obras de instalación de paneles solares realizadas en la cubierta del pabellón polideportivo municipal, en O Carregal.

Las placas, colocadas a través de un plan de energías renovables por parte del gobierno provincial, se dispusieron a lo largo de la cubierta del pabellón y, debido a la forma en la que se ejecutaron los trabajos, originan diversos problemas en el complejo, “especialmente, filtraciones de agua al pabellón los días de lluvia”, indicaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.

El alcalde, Ramón García Vázquez, remitió un escrito al presidente Diego Calvo en el que solicita su intervención y que técnicos de la Diputación de A Coruña “comprueben la situación en la que se encuentran las placas solares y los problemas que están generando”.

 

Piscina > El gobierno local también anunció, en relación con el complejo deportivo, que las obras de mejora prevista en la piscina y el gimnasio se ejecutarán este verano. Estos trabajos estaban programados para desarrollarse en dos fases, en 2012 y 2013, “pero, finalmente, la empresa ha accedido a la petición del Concello de Betanzos para acometerlas en una sola con el fin de causar los menores perjuicios posibles a los usuarios”, explicó García Vázquez.

En estos momentos se ultiman los trabajos en el exterior de la piscina cubiertas, centrados en el pintado de los muros de la instalación, en la que se invierten unos 30.000 euros.

 

Unas obras de la Diputación provocan filtraciones de agua en el pabellón de O Carregal