Llega el género más clásico con la Sinfónica, la Orquestra de Cámara Galega y la Banda de Música

La plaza de María Pita se prepara para vestirse de música clásica en una semana que empezará esta noche con el Coro Joven, a las 20.30 horas, en el escenario y Daniel G. Artés de director. Acompañados por un grupo instrumental de rock, las voces llevarán al público por tierras frías con “Juego de Tronos”, que no será el único éxito en pantalla que se podrá masticar en silla de plástico. 
Los que acudan a la cita podrán aliarse con el lado oscuro en “Star Wars” y vibrar con el “Bohemian Rhapsody” de Queen en un concierto diferente, que continuará mañana a la misma hora con la Orquestra de Cámara Galega. El viernes será el turno de la Orquesta Joven, que ventilará su repertorio en una plaza que sonará a “Sinfonía Fantástica”, de Héctor Berlioz. Para la obra popularizada por el realizador cinematográfico Stanley Kubrick en “El Resplandor”, Diego García Rodríguez cogerá la batuta. 
La cantera pondrá las notas a un viernes donde las fiestas alcanzarán otro matiz. Después de la primera semana con los paisanos Xoel López, Sés y Rosa Cedrón sirviendo su talento en bandeja a María Pita, les siguieron los Jarabe de Palo, Macaco y Miguel Bosé, donde se contabilizaron hasta 28.000 almas cantando aquella de “Amante bandido”. 

Sinfónica 
Tras una semana con la piedra a la vista, el principal escenario se vuelve a rebozar de directo y el sábado, la OSG abandonará por una vez el Palacio de la Ópera para darle rienda suelta a un programa con obras de Rossini, Dukas, Chaikovski, Ravel, Verdi y Bernstein, bajo la dirección del ruso Dima Slobodeniouk. Serán dos las oberturas que planearán sobre el Ayuntamiento. Por una parte, la de “La Gazza Ladra”, de Rossini, y por otra, “La forza del destino”, de Verdi. 
De Dukas, la OSG escoge “El aprendiz de brujo”, una pieza popularizada por Disney en la película “Fantasía”, de 1940. De ahí, los amantes de lo sinfónico se irán hasta Ravel en “La Pavana para una infanta difunta”. Chaikovski irrumpirá en medio de la noche con “Francesca de Rimini” y de Leonard Bernstein se escuchará “Three Episode Dances” de su musical para Broadway “On the Town”, que se llevó a la gran pantalla con el mismo título en un film, que en España se conoce como “Un día en Nueva York”. 
De esta forma, entendidos y ajenos podrán disfrutar de un recorrido interesante por los grandes de la música clásica. En un toma y daca, donde la Banda Municipal tendrá la última palabra el domingo, también a las ocho y media. De esta forma, María Pita apagará los micros y la música se irá a otra parte. En concreto, a Santa Margarita el 26. Una vez que las fiestas lleguen al ocaso.

Llega el género más clásico con la Sinfónica, la Orquestra de Cámara Galega y la Banda de Música

Te puede interesar