El Barça busca aislarse del entorno y seguir creciendo

Varios futbolistas de la escuadra alavesista, durante el entrenamiento de ayer | efe
|

En una semana en la que el fútbol ha quedado en un segundo plano por los giros de guión en el entorno azulgrana, el Barcelona buscará en Mendizorroza aislarse de los vaivenes extradeportivos y seguir creciendo poco a poco ante el Alavés.
Después de debutar con una victoria solvente ante el Betis (2-0), la escuadra entrenada por Ernesto Valverde ha vivido unos días en los que se ha hablado de todo menos del encuentro contra el conjunto vitoriano.
A la sombra todavía alargada del brasileño Neymar, se suman las indecisiones en la parcela deportiva.
Cuando parecía que la contratación del marfileño Jean Michael Seri (Niza) estaba a punto de anunciarse, el club descartó a última hora al centrocampista por “razones técnicas”.
A la espera de conocer la lista de convocados, el preparador extremeño podrá contar con Andrés Iniesta, que ayer recibió el alta médica, y con el brasileño Paulinho Bezerra, que podría debutar como azulgrana. No estará, en cambio, el delantero uruguayo Luis Suárez, que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla, por lo que su lugar lo podría ocupar de nuevo Paco Alcácer, que ante el Betis jugó de extremo izquierdo.
De hecho, ante las bajas en ataque, todo apunta a que Leo Messi ocupará la posición de ‘falso nueve’ acompañado por el delantero valenciano y Gerard Deulofeu, un ‘tridente’ con el que el Barcelona intentará repetir la victoria que hace apenas tres meses logró en la final de la Copa del Rey (3-1), precisamente, ante el mismo rival de mañana.
El Alavés, por su parte, debutará en su casa con la misión de puntuar ante la maquinaria azulgrana y comenzar su reconstrucción. Los albiazules llegan a este encuentro tras caer derrotados en Butarque ante el Leganés por 1-0.

El Barça busca aislarse del entorno y seguir creciendo