Más de 500 nativos impartirán clases de lenguas extranjeras en centros públicos

Más de 500 nativos impartirán clases de lenguas extranjeras en centros públicos
Un grupo de niños se dispone a entrar en clase archivo ec

Un total de 504 titulados universitarios nativos ejercerán como auxiliares de conversación de lenguas extranjeras –mayoritariamente inglés, pero también francés, alemán y chino– en centros públicos gallegos, una cifra que supone un incremento del 11% respecto al curso anterior.
Así lo indicó el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, en una rueda de prensa, en la que recordó que esta acción se enmarca en el plan de la Xunta de potenciación de lenguas extranjeras, en el que también se engloban las actividades de inmersión lingüística en idiomas extranjeros, los centros plurilingües y las secciones bilingües.
En concreto, destacó las puesta en marcha del programa “English Week”, que ofrecerá un total de 1.125 plazas para estancias gratuitas de inmersión lingüística de una semana de duración en régimen de internado que estarán destinadas a alumnos de 6º de Primaria y de la ESO. Estas plazas se han incrementado en un 400 por ciento respecto al año anterior, cuando se ofertaron 300, y se suman a las 700 que se ofertan en la temporada estival.
Durante la actividad, que tendrá lugar en otoño, los estudiantes estarán acompañados por profesores nativos de países de habla inglesa y monitores. Además, el conselleiro apuntó que se priman los alumnos de centros rurales o entornos socioeconómicos menos favorecidos en la selección de los participantes.
Asimismo, Rodríguez explicó que este curso el número de centros plurilingües concertados y públicos se ha incrementado hasta los 282, de los que 82 cuentan ya ofertan una educación plurilingüe en todos los cursos de Primaria y la ESO. También ha señalado que, este año, 43 centros se incorporarán al programa de secciones bilingües, lo que eleva el número a 632.

Más de 500 nativos impartirán clases de lenguas extranjeras en centros públicos

Te puede interesar