CxB no cierra la puerta a una moción de censura tras el impulso al colegio

CxB no cierra la puerta a una moción de censura tras el impulso al colegio
pedro gómez, al fondo, durante una intervención en el pleno p. g. fraga

Cidadáns por Betanzos (CxB) asegura que la construcción del nuevo colegio es condición “sine qua non” para presentar una moción de censura contra el actual alcalde, el socialista Ramón García Vázquez. Pero no la única, “porque el centro se tiene que hacer el todo caso”, declaró el concejal Pedro Gómez Patiño.

El representante de la formación localista en la corporación municipal insiste en que CxB está abierto a escuchar a todos los grupos y, aunque no niega conversaciones con el Partido Popular ni su decepción con el ejecutivo municipal, sostiene que cualquier decisión “deberá analizarse antes en asamblea”, añadió Gómez Patiño. En este sentido, el mismo portavoz insistió en que, al menos de momento, como miembro de Cidadáns por Betanzos solo puede asegurar que “con los votos de CxB, Faraldo no va a ser alcaldesa de Betanzos”.

 

Críticas

Preguntado por las críticas del BNG, que acusan a los localistas de estar “utilizando a obra do colexio para mercadear coa Alcaldía de Betanzos”, y por la posibilidad de que su posicionamiento pudiera haber influido en la decisión de la Xunta de ampliar a 900.000 euros la inversión prevista en O Carregal, Gómez señala que “no creemos que nuestro papel fuera importante para cambiar la postura de Educación”. Evitó valorar las manifestaciones de los nacionalistas, a los que definió como “compañeiros de corporación en Betanzos”.

No obstante, el número uno de la formación frentista, Henrique del Río Otero, reiteró este jueves que el BNG “espera que o cambio non responda á unha manobra para ‘mercadear’ coa Alcaldía de Betanzos, xa que isto sería totalmente impresentabel”, aunque aplaudió que “por fin, parece que o PP se dese conta da necesidade que Betanzos”.

 

CxB no cierra la puerta a una moción de censura tras el impulso al colegio

Te puede interesar