Muguruza apunta a Wimbledon y a los Juegos de Río

|

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, condecoró a Garbiñe Muguruza con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por “su trabajo y trayectoria” en el tenis, después de un 2015 donde fue finalista en Wimbledon, ganó su primer gran torneo en Pekín y acabó como número tres del mundo.
“Es una gran satisfacción. Es un reconocimiento institucional a su trabajo y a su trayectoria en el tenis. Gracias a este trabajo, el tenis femenino sigue estando en lo más alto”, recalcó Méndez de Vigo durante el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes.
Para el dirigente, la tenista “es un referente importante” en un deporte femenino que “está alcanzando cotas muy destacadas” y que se ha “equiparado” y, en ocasiones, “llegado a rebasar” al masculino. 
Muguruza se mostró “supercontenta” porque “nunca” había recibido un galardón así. “Es un reconocimiento increíble por parte del Gobierno. Ojalá pueda demostrar más esta medalla, pero lo importante es que el tenis está ahí arriba”.
“El otro día una niña me dijo que su sueño era ser una tenista como yo y fue algo maravilloso. Ojalá pueda lograr que se siga transmitiendo eso”, agregó la tercera raqueta mundial.
La jugadora nacida en Caracas deseó que su buen e “intenso” 2015 no se quede en “algo momentáneo” y que le sirva para consagrarse entre las mejores del circuito de cara a un 2016 donde Wimbledon y los Juegos Olímpicos despiertan en ella mucha ilusión.
“Tras el verano estuve más asentada y con un mejor nivel de tenis. Ahora, se trata de ser algo presente y no algo momentáneo”, señaló Muguruza, que asimismo subrayó que su objetivo “es ser la mejor tenista posible” y concluyó diciendo que la próxima “va a ser una temporada difícil”. 
Garbiñe asegura que “Wimbledon y Río son dos citas que tengo en mi calendario, pero hay muchísimos torneos. Los Juegos me hacen una ilusión tremenda. Sería maravilloso ganar una medalla, me hace una ilusión terrible. Es lo máximo y estoy muy contenta de mi decisión de representar a España”.

Muguruza apunta a Wimbledon y a los Juegos de Río