Los casos activos vuelven a descender y se sitúan en los 2.008

Los casos activos vuelven a descender y se sitúan en los 2.008
Varias mujeres compran flores en la plaza de abastos de Lugo | eliseo trigo (efe)

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha vuelto a descender y se sitúa en 2.008, 46 de ellos en residencias, lo que supone una reducción del 3,18% (66 casos menos que los notificados este jueves), mientras que ha aumentado en 126 el número de altas, y las personas curadas son ya 8.283, según los datos trasladados ayer por la Consellería de Sanidade. El número de fallecidos con coronavirus en Galicia se eleva a 602, tras la muerte de una mujer de 96 años en el Hospital de O Barbanza y después de que el jueves no se registrasen muertes.

Así, fuentes de Sanidade han detallado que los casos descienden en todas las áreas sanitarias, excepto en la de Lugo: 494 casos activos se corresponden con el área sanitaria de A Coruña (22 menos que hace un día), 478 son del área de Vigo (34 menos), 413 son del área sanitaria de Santiago (11 menos), 320 del área de Ourense (uno menos), 122 del área de Lugo (5 más), 107 del área de Pontevedra (uno menos) y 74 del área de Ferrol (dos menos).

Por otra parte, el número de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 22 (uno más que hace un día) y el de personas ingresadas en otras unidades de hospitalización es de 111 (una docena menos que hace 24 horas).

Asimismo, hay 1.875 casos en seguimiento domiciliario, 55 menos; y  la Consellería Sanidade también ha informado del alta de 126 afectados, lo que significa que el número de curados asciende a 8.283.

Además, con respecto a las PCR, en las últimas horas se han realizado 2.032 pruebas más, con lo que el total de pruebas se eleva a 122.456.  

El fallecimiento de esta mujer de 96 años que presentaba patologías previas y del que informó  la Consellería de Sanidade, se produce después de que la jornada del jueves los hospitales gallegos no comunicasen ninguna muerte con coronavirus.

Con este último fallecimiento notificado, el número de muertes registradas en atención hospitalaria sube a 470: 126 en el área sanitaria de A Coruña, 100 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 81 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de los fallecidos, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

Sin muertes en residencias
A estas defunciones hay que sumar las 132 registradas hasta ahora dentro de las residencias de mayores, aunque ayer y por octavo día consecutivo, no se comunicasen fallecimientos con Covid-19 en las residencias.

En todo caso, hay que tener en cuenta que, de los fallecidos en atención hospitalaria, hay 137 personas que estaban vinculadas con centros residenciales (y que murieron en hospitales o en residencias integradas). A ese respecto, los fallecidos relacionados con residencias son 269, lo que supone casi el 45% del total de víctimas mortales del coronavirus en Galicia.

Desde que se inició la pandemia, han muerto 22 usuarios en la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, doce  en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), nueve en El Portazgo (A Coruña), ocho en DomusVi Matogrande, ocho en Remanso Claudina-Somoza, y siete en Santa Teresa Jornet.

Asimismo, se informó de la muerte de cinco usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y tres en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente y en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña).

Los casos activos vuelven a descender y se sitúan en los 2.008

Te puede interesar