Brigantium crea un nuevo espacio de participación e implicación para las familias

La Asociación de Pais e Nais de Alumnos (ANPA) Brigantium, del CEIP Francisco Vales Villamarín, acaba de presentar DetecTIVES, un proyecto para desarrollar en cada una de las aulas del centro que contempla salidas al exterior para conocer espacios de reconocido valor cultural, científico o natural para acompañar el trabajo realizado en clase, organizadas por las familias a través de la figura de un “detective responsable”, explican desde Brigantium.

La iniciativa se estrenará en las próximas semanas con dos visitas piloto en Primero A de Primaria y Quinto B de Infantil, con el objetivo de “facer camiño andando nesta nova canle de participación aberta a todos os nais e pais”, y teniendo en cuenta que, para Brigantium, el actual contexto social exige “redobrar esforzos por parte de toda comunidade educativa na consecuención do obxectivo que os nosos fillos se merecen”, explica el colectivo con sede en el Vales Villamarín.

 

Responsabilidad

La asociación llama la atención sobre dos retos fundamentales: la construcción de un nuevo colegio, que estaría sujeta a factores ajenos a la propia comunidad educativa y, por otra, “a implicación, compromiso e participación efectiva e directa das nais e pais da escola” que, “depende en exclusiva da nosa responsabilidade”, manifestaron desde la directiva que preside Fernando Suárez.

Así es como nace DetecTIVES, un nuevo espacio de convivencia para los escolares que se pone en funcionamiento “mediante a colaboración das nais, pais e docentes”, añadió el ANPA Brigantium.

La asociación también informó que, con fecha de 31 de diciembre de 2012, finalizó el plazo para cobrar los cheques de comedor, quedando sin recoger varios de ellos por un importe de 517,43 euros. Esta cantidad será invertida, como se aprobó en la última asamblea, a la compra de material para el comedor, como un nuevo radiador eléctrico.

Brigantium crea un nuevo espacio de participación e implicación para las familias

Te puede interesar