De Sousa vació de negocio a Pescanova al pasar su actividad a otras empresa

De Sousa vació de negocio a Pescanova al pasar su actividad a otras empresa
miles de personas reclaman la defensa de los puestos de trabajo en la pesquera gallega efe

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, vació de actividad económica a la sociedad matriz al traspasar a otras empresas su negocio (la actividad de Cofrio, ventas de langostino de Mozambique, y de calamar y merluza en Malvinas) antes de la llegada de la administración concursal.
Así lo indicaron ayer a Efeagro fuentes conocedoras de esta situación, que precisaron que esta operación supuso también un traspaso de trabajadores de Pescanova, sociedad que pasó a contar con unos 50 empleados, frente a los 110 anteriores.

hostelería
El negocio de Cofrio, consistía en la venta de productos congelados de pescado y marisco destinado a los profesionales de la hostelería.
Las actividades de la compañía en Mozambique y Malvinas, relacionadas con las ventas de langostino, calamar y merluza, también se traspasaron a otras empresas cuando Manuel Fernández de Sousa aún mantenía las facultades de gestión y administración del patrimonio de Pescanova.
Precisamente, el traspaso de estos negocios de Pescanova a otras empresas preocupa a los trabajadores de la firma, quienes preguntaron a la administración concursal por el futuro de esta sociedad, ya que sus ingresos han quedado comprometidos.
Cuando el juzgado declaró en concurso de acreedores a Pescanova  también retiró a Fernández de Sousa los poderes de gestión y administración y pidió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que nombrara un auditor.
La CNMV propuso a Deloitte como administradora concursal de Pescanova, quien procedió a retirar a Fernández de Sousa, tras su petición del pasado viernes, de todas las filiales en las que figuraba como administración concursal. n

 

De Sousa vació de negocio a Pescanova al pasar su actividad a otras empresa

Te puede interesar