El adelanto de la primavera dará paso a las nubes el fin de semana

El Ideal Gallego-2017-03-10-008-b4f245e0
|

Los 22 grados que se registraron ayer en A Coruña –algunos termómetros marcaban incluso más en las horas centrales del día– permitieron que a 9 de marzo los chaquetones se llevasen en la mano y no puestos y bien abrochados, como en los días anteriores. Este adelanto de la primavera del que quisieron disfrutar los coruñeses, que se echaron a la calle con las piernas al aire y en manga corta, será breve: mañana volverán las nubes y el domingo, la lluvia.

La previsión de MeteoGalicia indica que habrá que aprovechar la jornada de hoy para cargarse de vitamina D, pasear al sol y disfrutar del placer de tomar algo en las terrazas con una temperatura agradable, pues la máxima podría alcanzar los 24 grados. Es decir, con suerte la ciudad podría gozar hoy de una jornada genuinamente veraniega.

Será el último día en el que se pueda disfrutar del buen tiempo, dado que las predicciones indican que los cielos comenzarán a nublarse mañana mismo. Además, la sensación térmica podría bajar de forma muy pronunciada: las máximas pasarán de los 24 grados de hoy a los 15, es decir, se fijarán nueve por debajo. 

Las mínimas se mantendrán en cifras similares durante prácticamente toda la semana, algo que no ocurrirá con la previsión, que irá empeorando a medida que avance la semana. Así el domingo también será un mal día, en el que los técnicos de MeteoGalicia marcan una advertencia de lluvia por la noche que seguirá toda la jornada durante el lunes y el martes. Las precipitaciones se irán intercalando con algunos claros, al igual que ocurrirá el jueves. 

Por contra, y si los coruñeses tendrán suerte, el agua dará una pequeña tregua el miércoles, cuando el sol asomará entre nubes. Eso sí, sin que aumenten las temperaturas. n

El adelanto de la primavera dará paso a las nubes el fin de semana