Pescanova supedita el futuro de la planta de Mira a la banca portuguesa

Pescanova supedita el futuro de la planta de Mira a la banca portuguesa
Sede central de la industria de elaboraci�n y transformaci�n de pescado Pescanova en Chapela en el ayuntamiento de Redondela . EFE/Salvador Sas / Foto de archivo

Deloitte, hasta el pasado mes de mayo administrador concursal de Pescanova, supedita a la decisión de la banca acreedora, en su mayoría portuguesa, que la multinacional gallega mantenga el control de su planta de acuicultura en Mira.
Senén Touza, en representación de Deloitte, ha subrayado en la junta de accionistas de la pesquera que, "a día de hoy", la planta de Mira sigue estando gestionada por el Grupo Pescanova y que su futuro dependerá, en gran medida, de los bancos acreedores, de los que "estamos pendientes", ha dicho.
Ha explicado que es habitual en los procesos concursales en Portugal que el acreedor se quede con el activo si no le devuelven lo adeudado.
Touza ha reconocido que en esta planta de cría de rodaballo ha habido "problemas técnicos muy importantes" que mantienen parada la mitad de su actividad, y que para reactivarla se necesita una inyección "importante" de financiación.
Diferente es la situación de otra de las filiales consideradas estratégicas dentro del Grupo Pescanova, PescaChile, que según ha apuntado Touza está abocada a la liquidación.
De Argenova y Pescanova Brasil ha señalado que están "en activo", y que Pescafina, que salió del concurso de acreedores, sigue un "proceso paralelo" al de la matriz.
El representante de Deloitte ha justificado también los concursos exprés de las filiales españolas en que hasta que no se realicen, el patrimonio neto consolidado del grupo seguirá siendo negativo, y también en que los acreedores que aceptaron importantes quitas en el convenio de la matriz, pueden ir contra aquellas.

Pescanova supedita el futuro de la planta de Mira a la banca portuguesa

Te puede interesar