De Guindos espera que la creación de empleo en 2014 supere los pronósticos

GRA189. MADRID, 26/11/2013.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, realiza declaraciones a los medios a su llegada al Foro ABC, organizado hoy por ABC y Deloitte en el Casino de Madrid, donde va a pronunciar una conferencia. De

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que en 2014 habrá creación neta de empleo que será “incluso superior” a la proyectada en el mes de septiembre cuando se elaboraron los Presupuestos Generales del Estado.
En una entrevista a la Cadena Ser, el titular de Economía recuerda que entonces “ya se preveía que, en términos de EPA, habría creación neta de empleo en 2014 pero ahora los datos van a ser mejores”, si bien no quiere dar cifras.
En esta mejora económica, De Guindos advierte de que “el consumo se recuperará cuando se recupere la confianza” y esto ocurrirá “cuando el ciudadano español pierda el miedo a perder su trabajo” y eso se irá viendo en unos meses.

negociación colectiva
De Guindos también se refiere a la reforma laboral y asegura que, por ejemplo, en negociación colectiva “no habrá ninguna modificación sustancial”.
El ministro defiende la reforma laboral acometida y recuerda que gracias a ella en 2014 “la dinámica en el mercado de trabajo será mucho mejor” pero además afirma que este año será el de la recuperación del crédito que dan los bancos.
Por otra parte, el ministro no cree que la consulta de autodeterminación de Cataluña el 9 de noviembre pueda afectar a la recuperación económica y opina que, “en este momento, no existe ningún tipo de inversor racional que considere que puede haber un proceso secesionista en Cataluña”.
Guindos dice que los inversores y los agentes económicos hacen sus proyecciones de futuro con “hipótesis razonables y viables” y éstas “no tienen en consideración escenarios irrealizables e inviables”.
No obstante, Guindos asegura que es muy consciente de que hay una desafección “y negarlo sería irreal” pero también considera que “esa desafección se cura con diálogo y dentro de la legalidad”.

De Guindos espera que la creación de empleo en 2014 supere los pronósticos

Te puede interesar