Decretado el archivo definitivo de la causa por prevaricación contra el alcalde de Baiona

|

  El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo archivó definitivamente la causa por prevaricación contra el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, por denegar una licencia de construcción de un edificio enfrente del parador a una promotora en 2007, informaron fuentes municipales.

El caso, que afectaba también a los miembros de la Junta de Gobierno, se desinfló el año pasado, cuando un juzgado de lo contencioso administrativo declaró que la decisión local no era ilegal.

La promotora Herederos de Concepción Taboada del Río sostenía que desde el Ayuntamiento se le presionó para pactar con el propietario –Jesús Pérez, dueño del hotel Talasso– de una parcela anexa a la suya a cambio de eliminar las dificultades, y se señalaba a un asesor jurídico, familiar de Pérez, como responsable.

La Fiscalía argumentaba que el suelo era urbano consolidado y no existían razones para denegar la licencia. El alcalde, por su parte, defendía que la decisión era legal y que el ayuntamiento trataba de impedir un “pelotazo” urbanístico.

La investigación penal nunca pasó de la fase de instrucción.

Decretado el archivo definitivo de la causa por prevaricación contra el alcalde de Baiona