En el club no se plantea otra opción que no sea la permanencia

En el club no se plantea otra opción que no sea la permanencia
La preocupación ahora mismo de Fernando Vidal y de sus compañeros del Consejo no es otra que el equipo mantenga categoría por lo mucho que hay en juego | AEC

No se contempla otro escenario que no sea mantener la categoría y así lo ha defendido por el propio Fernando Vidal en su reciente comparecencia telemática en un encuentro con los medios de comunicación, que sirvió también para tranquilizar a todo el deportivismo, que en las últimas jornadas de competición les había invadido la preocupación por los últimos resultados cosechados en los encuentros de Liga, que  hicieron que el equipo perdiera distancia con la zona de salvación y se acercara peligrosamente a las plazas del descenso de categoría.

Hay que recordar que el equipo, con 35 puntos, ocupa la cuarta plaza por la cola teniendo por debajo al Lugo, Extremadura y Racing, lo que pone en evidencia de la incómoda posición en la que se encuentra en la categoría.

El Deportivo se alinea claramente con la posición de la Liga de Fútbol Profesional de jugar, sea como sea, lo que resta de temporada, aunque se tenga que hacer a puerta cerrada como planteó en un reciente encuentro Javier Tebas a las autoridades sanitarias.

Mucho en juego
De ahí la importancia de empezar cuanto antes a entrenar y poder realizar una mini pretemporada antes de volver a comenzar la competición, porque van a ser encuentros vitales para los intereses del conjunto herculino.

Además Fernando Vázquez contará con prácticamente todos sus efectivos, incluso aquellos que arrastraban molestias en el momento en que se suspendió de forma temporal la competición, ya que comenzarán de ‘cero’ en unos entrenamientos que empezarán suaves y en los que se irán incrementando su intensidad, según la planificación del cuerpo técnico.

Durante todo este tiempo de confinamiento, la primera plantilla blanquiazul ha realizado un trabajo físico específico en sus respectivos domicilios y cuando se reincorporen a los entrenamientos comenzarán los ejercicios táctico técnicos, pero ya con el balón.

Para ello el club ya está trabajando en tener todo a punto para que la primera plantilla pueda concentrarse durante unos días en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con sesiones de mañana y tarde, aunque falta por determinar si finalmente acabarán concentrados durante unos días en un hotel o podrán regresar a sus domicilios particulares.

Esto no quiera que en el seno de la entidad blanquiazul no haya preocupación. El propio Vidal dio muestras de ello, ya que si la declaración del Estado de Alarma no se hubiera decretado, a estas alturas se podría conocer la situación de la primera plantilla en la competición en cuanto a su futuro.

Sin embargo, el presidente tranquilizó lo suyo cuando desveló que la situación económica con Abanca está encaminada, gracias también al acuerdo con los futbolistas, aunque lamentó que se tuviese que suspender la Junta De Accionistas en donde el Consejo ha trabajado mucho para conseguir una mayoritaria delegación de acciones.

En el club no se plantea otra opción que no sea la permanencia

Te puede interesar