El PSOE insta a Negreira a modificar las cuentas para “aliviar a las familias”

|

 Los socialistas urgen al alcalde, Carlos Negreira, a modificar ya los presupuestos municipales y las ordenanzas fiscales “con el fin de adoptar medidas que alivien las economías familiares, que en los últimos meses han sufrido importantes recortes” que dificultan su situación, afirman.

A juicio del PSOE, “no se puede esperar más” puesto que las cuentas “son papel mojado” y apenas “han tenido una vigencia de días”, aseguran. Argumentan sus palabras en que al poco tiempo de su aprobación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aprobó los primeros recortes.

Esta situación “se ha ido sucediendo semana tras semana”, así como otras medidas que suponen un “duro ataque” a los ingresos de las familias, exponen.

Por todo ello, desde la formación política entienden que el gobierno local debe modificar las cuentas porque “los coruñeses no pueden soportar por más tiempo esta presión sobre sus economías y es el momento de que el alcalde cumpla sus compromisos electorales”, indican.

En este último apartado de incumplimientos citan la rebaja de impuestos municipales que “ayudaría a compensar la subida aplicada por Rajoy al IBI, IRPF y plusvalía”; el desarrollo de un plan de empleo; medidas fiscales de apoyo a comerciantes, autónomos y emprendedores, entre otras.

El PSOE recomienda así prescindir de “inversiones injustificadas como el túnel del Parrote”, que supondrá un inversión de 15 millones de euros en “un momento que no es el más oportuno”. Defienden que esta partida tendría que ir destinada a otros “fines de mayor interés”.

Además, instan a María Pita a suprimir el copago de la ayuda a domicilio, rebajar el precio del bus o mantener las tarifas de las escuelas infantiles.

El PSOE insta a Negreira a modificar las cuentas para “aliviar a las familias”