El líder laborista participa en una manifestación en Londres contra los recortes

El líder laborista participa en una manifestación en Londres contra los recortes
El líder del Partido Laborista, Ed Miliband. EFE/Archivo

El líder laborista británico, Ed Miliband, participará hoy en una manifestación en Londres para protestar contra los recortes aplicados por el Gobierno del conservador David Cameron.

Más de 250 autocares traerán a la capital a ciudadanos de todos los puntos del Reino Unido, mientras que también se han organizado protestas en Belfast (Irlanda del Norte) y Glasgow (Escocia).

Sindicalistas, funcionarios como profesores, enfermeras o bomberos y trabajadores comunitarios y de organizaciones no gubernamentales ONG estarán entre los asistentes a la marcha.

La manifestación empezará a las 11.00 GMT en Embankment, a orillas del Támesis, y transcurrirá por el centro de Londres cerca de las sedes del Gobierno y el Parlamento para acabar varias horas después con un acto reivindicativo en Hyde Park.

Se espera que entre los políticos, activistas y famosos que se dirigirán a la multitud esté Miliband, quien en el congreso de su formación en septiembre se comprometió a asistir a la manifestación.

Esto supone un giro en la estrategia del líder laborista, que en noviembre de 2011 se desmarcó de una gran huelga de funcionarios, aunque tampoco la condenó.

En su intervención de hoy, se prevé que Miliband critique los recortes aplicados por el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas y pida más medidas para fomentar el crecimiento.

La política de drástico recorte del gasto público del Ejecutivo de Cameron está en entredicho porque, no solo no ha conseguido de momento reducir el endeudamiento, sino que, según los analistas, está paralizando el crecimiento.

El Reino Unido está en recesión desde finales de 2011 y, aunque el desempleo bajó en agosto al 7,9 % -por el efecto de los Juegos Olímpicos-, no hay indicios de recuperación económica.

El líder laborista participa en una manifestación en Londres contra los recortes

Te puede interesar