La Fiscalía reitera su oposición a que se impute a la infanta Cristina en el caso Nóos

 La Fiscalía Anticorrupción se volvió a oponer a que se impute a la infanta Cristina en la pieza del caso “Palma Arena” sobre el Instituto Nóos, en un escrito en el que esgrime los mismos siete argumentos que remitió en su día al juez instructor de la causa, José Castro.

Fuentes jurídicas informaron ayer de que el ministerio fiscal remitió un escrito con motivo del recurso de apelación presentado ante la Audiencia de Palma por el sindicato Manos Limpias contra la resolución de Castro de no citar como imputada a la mujer de Iñaki Urdangarín, uno de los principales implicado en esta pieza.

Entre otras cosas, el fiscal explica que no consta ningún indicio incriminatorio del que se pueda extraer que la infanta conocía la supuesta actividad delictiva del duque de Palma y de su exsocio Diego Torres para que el Instituto Nóos se beneficiaran de contratos públicos.

Señala otro punto que la responsabilidad penal es personal y agrega que ya pasaron los tiempos en que en España una persona debía responder penalmente de los actos de su cónyuge.

La Fiscalía reitera su oposición a que se impute a la infanta Cristina en el caso Nóos

Te puede interesar