Un diputado navarro reconoce que era el perceptor del dinero de Del Burgo

|

El exconsejero de Salud del Gobierno de Navarra y actual miembro de la ejecutiva del PPN, Calixto Ayesa, afirma que él era el perceptor de las cantidades que figuran a nombre del exdiputado Jaime Ignacio del Burgo en la supuesta contabilidad del PP que publicó ayer el diario “El País”.

Así lo indica en un comunicado ante la publicación de los “papeles” del extesorero del PP Luis Bárcenas en los que aparecen durante los años 1991 y 1992 diversas cantidades, que totalizan 3.900.000 pesetas –23.439,7 euros– y que figuran a nombre de Jaime Ignacio del Burgo.

En este sentido, Ayesa manifiesta que en el año 1991, tras el pacto UPN-PP, la dirección nacional del PP le instó a formar parte del Gobierno de Navarra como uno de los tres consejeros cuyo nombramiento había de hacerse a propuesta del PP.

La aceptación de ese cargo le exigía cerrar su consulta profesional como dermatólogo, lo que significaba un “grave quebranto” para su economía familiar, máxime cuando hasta 1990 tuvo que hacer frente a un crédito electoral de la UCD por importe de 21.000.000 pesetas.

Por esa razón, según señala Ayesa, la dirección nacional decidió darle “una compensación transitoria” hasta que pudiera adaptarse a la nueva situación.

La percepción “no suponía la menor infracción de la legislación de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra”, asegura el dirigente popular.

 

Un diputado navarro reconoce que era el perceptor del dinero de Del Burgo