Chaves pide a Griñán un apoyo “sin reservas” para Rubalcaba

|

El expresidente andaluz Manuel Chavez hizo ayer un llamamiento a la estabilidad y a la cohesión interna del PSOE, dirigido especialmente al líder del partido en Andalucía, José Antonio Griñán, a quien reclamó que apoye “sin reservas” al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Chaves, antecesor de Griñán en la presidencia del PSOE y de la Junta andaluza, así como en la secretaría general del partido en Andalucía, opinó sobre la situación interna de los socialistas tras las elecciones gallegas y vascas y el cuestionamiento al liderazgo de Rubalcaba en ciertos sectores.

“Llamar a la estabilidad y a la cohesión es apoyar sin ningún tipo de reservas a la Comisión Ejecutiva Federal y al secretario general, elegidos en un congreso democrático hace ocho meses”, sentenció.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, recogidas por Efe, declinópronunciarse sobre las palabras de la semana pasada de Griñán sobre la conveniencia de que Rubalcaba no se atrinchere en el cargo hasta 2018 o sobre si él se autodescartaba para sucederle. Lo que le importa a Chaves de las declaraciones de Griñán es que el presidente andaluz dijo claramente que no es partidario de celebrar un congreso extraordinario.

Pidió a continuación cerrar filas sin reservas con Rubalcaba y su Ejecutiva. A su entender, “hacen falta voces potentes” que se sumen a ese llamamiento, y dentro de ellas “la más potente” debe ser la del PSOE andaluz, con Griñán a la cabeza, por ser la federación más numerosa, la que ha servido siempre de sostén al partido y porque, además, su presidente es el máximo exponente institucional socialista hoy por hoy.

 

Chaves pide a Griñán un apoyo “sin reservas” para Rubalcaba