El PP apoya a Currás hoy más que nunca al frente del gobierno de Santiago

El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP). EFE/Archivo
|

El PPdeG ha expresado hoy su respaldo al regidor de Santiago, Ángel Currás, porque su responsabilidad "hoy en día es más que nunca" seguir al frente del grupo de gobierno municipal para resolver los problemas de los ciudadanos.

"Ahora no procede que el alcalde deje de serlo", ha dicho en rueda de prensa la portavoz del PPdeG, Paula Prado, tras ser preguntada por las recientes imputaciones y detenciones relacionadas con el consistorio, la última ayer del concejal de Seguridad, Albino Vázquez Aldrey, quien hoy declarará en los juzgados de Lugo.

Vázquez Aldrey fue detenido en el marco de "Manga", la segunda fase de la Operación Pokemon, en la que está imputado el propio regidor por presunto tráfico de influencias, así como la concejala de Educación, Rebeca Domínguez, por el mismo motivo.

La Operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción para obtener concesiones y contratos públicos en varias ciudades.

Prado ha subrayado que el partido adoptará una decisión sobre el edil del PP en cuanto se resuelva su situación procesal, pues hay que tener "presente la presunción de inocencia que es un principio constitucional que parece que en algunos casos se olvida", ha precisado.

Así, ha negado que exista ingobernabilidad en el consistorio compostelano pese a que la imagen pública del partido en la capital gallega está sufriendo "reveses", y ha añadido que al PPdeG "sólo" le preocupan los juicios jurídicos y civiles, no los políticos que buscan el "desgaste justo o injusto del enemigo".

El PP apoya a Currás hoy más que nunca al frente del gobierno de Santiago