Descienden hasta los 117 los pacientes en UCI en Galicia

Descienden hasta los 117 los pacientes en UCI en Galicia
El Chuac cuenta con 179 hospitalizados por una infección por coronavirus | patricia g. fraga

Los pacientes con COVID-19 ingresados en UCI de hospitales de Galicia han vuelto a descender este viernes hasta los 117, lo que supone seis menos que los contabilizados este jueves.

Este viernes, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, además, los pacientes con este coronavirus en unidades de hospitalización se han reducido en 36, de los 678 del jueves a 642 este viernes, mientras que las altas han aumentado hasta las 1.456, lo que supone 73 más que la jornada pasada.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee hay 176 pacientes ingresados, de ellos 28 en UCI del Chuac y 128 en planta de este complejo.

A ellos se añaden tres ingresados en planta del Hospital de Cee, otros dos en el Quirón, 13 en el Modelo y dos en el Hospital San Rafael. En esta área se han contabilizado, según los datos actualizados, 11 altas.

En el área sanitaria de Vigo los pacientes activos con COVID-19 se sitúan en 1.095, de los que 111 se encuentran hospitalizados --56 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 45 en Povisa y 10 en Fátima--.

De los pacientes con coronavirus ingresados en el área de Vigo 26 permanecen en UCI --14 en el Álvaro Cunqueiro, nueve en Povisa y tres en Fátima--. Hasta la fecha se han registrado 314 altas.

Por su parte, en el área de Pontevedra este viernes hay 25 hospitalizados en planta y 11 que evolucionan en UCI, mientras 469 pacientes son seguidos en el domicilio. De este modo, los casos activos ascienden a 505.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 han fallecido en esta área sanitaria 12 personas con el virus y desde el comienzo de la pandemia se han prescrito 141 altas hospitalarias, lo que supone un incremento de cinco con respecto al jueves.

En el área de Ferrol hay 343 casos, de ellos 304 corresponden a pacientes en seguimiento en domicilio y 39 permanecen hospitalizados, de ellos siete en UCI y 32 en otras unidades. Hasta la fecha se han tramitado en esta zona 59 altas hospitalarias.

PROVINCIA DE LUGO

Por su lado, en la provincia de luguesa se contabilizan, según han indicado fuentes del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, 591 casos activos, uno menos que el jueves.

Del total de pacientes con COVID-19 ocho se encuentran en UCI, uno menos que el jueves, y 36 en otras unidades de hospitalización. En esta provincia, el Hospital Comarcal de Monforte sigue este viernes sin pacientes ingresados con este coronavirus, tras dar las últimas tres altas el miércoles por la tarde.

Hasta la fecha en esta provincia de Lugo se han registrado 22 fallecimientos y 115 altas de pacientes tratados por el coronavirus, lo que eleva los casos totales de COVID-19 registrados a 728.

 

Descienden hasta los 117 los pacientes en UCI en Galicia

Te puede interesar