La Liga y la RFEF alcanzan un principio de acuerdo con el CSD

Irene Lozano, presidiendo una reunión, hace unos días, con las federaciones deportivas | efe
|

La Liga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) alcanzaron “un acuerdo de principio” sobre la situación general de presente y de futuro en la que está inmerso el fútbol por la pandemia del coronavirus, según informa el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado hecho público horas después de que finalizase el extenso cónclave.. 

El organismo que preside Irene Lozano señaló que el sábado se produjo una reunión en el Palacio de Viana madrileño entre las tres instituciones para abordar la situación en la que se encuentra el fútbol y el deporte español por la pandemia. 

Según el comunicado, los participantes, Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de la RFEF y LaLiga, respectivamente, dialogaron “durante más de ocho horas de forma abierta y honesta” y todas las partes “se han mostrado constructivas”, y anunció que se alcanzó “un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria”, aunque no precisaron desde el organismo gubernamental cómo regresará el deporte, algo que tienen previsto hacer en las próximas jornadas.. 

“El CSD quiere agradecer especialmente a LaLiga y a la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia”, añade el escrito, en el que agradece al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coperación haber acogido “esta importante reunión”. 

El PP pide información
A la par de las delcaraciones gubernamentales, el Grupo Parlamentario Popular anunciaba que “ha pedido al Gobierno que aclare cuál es su criterio acerca de finalizar o no” las competiciones de fútbol, “tanto en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, las Ligas Regionales, la División de Honor, Juveniles e Infantiles”. 

A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario Popular informó asimismo del registro de una batería de preguntas para conocer “qué tiene previsto el Gobierno respecto a la celebración de eventos deportivos populares y eventos deportivos competitivos y clasificatorios” que están programados en España a partir del próximo mes de mayo.  También registró la petición de comparecencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, en la Comisión de Cultura y Deportes para conocer los criterios que va a adoptar el Gobierno de España en el ámbito del deporte español, tanto profesional como no profesional, para ejercer deporte y ejercicio físico, en el momento en el que deje de estar en vigor el estado de alarma.

El Grupo Parlamentario Popular solicita igualmente la relación de personas y entidades que componen el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte creado por el CSD durante el estado de alarma y los informes y documentos elaborados en el marco de la celebración de las diferentes reuniones de dicho grupo. Se espera que hoy haya alguna respuesta.

La Liga y la RFEF alcanzan un principio de acuerdo con el CSD