Vigo abre hoy una nueva edición

Deporte Campeón-2016-09-16-027-2ee53d58

Con la participación de varios cientos de barcos de vela y remo, comienza en Vigo la Semana Abanca, en lo que a su primer ciclo se refiere, del total de ocho de que consta esta regata multiclase que finalizá a finales de octubre, con las pruebas de remo que se celebrarán en Marín. En este primer envite competirán las clases Vaurien, 420 y Laser, con un centenar de unidades pertenecientes a las flotas de toda Galicia, las comunidades del Cantábrico, así como Castilla, Madrid y Extremadura.
La Copa de España de Vaurien será la más madrugadora. En línea de salida los mejores especialistas nacionales, con pleno para el Equipo de España que cuajó una brillante actuación en el Mundial de Viana do Castelo este año: los subcampeones mundiales absolutos Antonio Pérez y Ana Santirso; las campeonas mundiales en categoría femenina Alejandra y Patricia Suárez y los subcampeones mundiales juveniles Miguel Rodríguez y David Ferández. Los Vaurien tienen una programación para hoy de cuatro mangas. 
Las otras dos clases comenzarán mañana, destacando en Laser Radial la presencia del vigente campeón de España de 4.7, el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, amén del actual campeón gallego, Tirso Cerqueira. 
En 420, nivel alto con parejas de la calidad de los vigentes campeones gallegos, Cordeiro y Porco, o del ourensano Alejandro Pérez Canal, que navegará con Santiago Moreno. 
Por parte coruñesa destacan Víctor Fernández-Aida Berri (RCNC) y Jacobo Delgado-Manuel Núñez (CM Oza El Puntal). También cuentan para el podio Carlos Hernández-Ana Carrasco, Costa-Alvarez, Grande-Domínguez y Grande-Montoto.

Vigo abre hoy una nueva edición

Te puede interesar