Gediminas Zyle, dentro del quinteto ideal tras su gran partido en Huesca

Gediminas Zyle, dentro del quinteto ideal tras su gran partido en Huesca
22 febrero 2016 Baloncesto LEB Oro Leyma Basquet Coruña-Amics Catelló 76-83

redacción 
a coruña

La vigésimo tercera jornada de la LEB Oro ha tenido sorpresas no solo en cuanto a resultados (perdieron los dos primeros, Palencia y Melilla) sino también en lo referente a las actuaciones individuales. El MVP ha sido para Xavi Forcada, fundamental para que el penúltimo de la tabla y próximo rival del Leyma (Prat Joventut, el viernes a las 21.00 horas en Riazor), derrotase a Melilla. Y además forma parte del quinteto ideal un jugador (Emmy Andújar) del colista (Lleida), que sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo en Oviedo. Y el Leyma también ha tenido su hombre en el selecto ‘cinco’, gracias a la gran actuación del pívot lituano Gediminas Zyle en la victoria en Huesca.
El quinteo ideal lo completan dos clásicos de la LEB Oro, Míkel Úriz (Palma) y Urko Otegui (Palencia). Curiosamente, ambos equipos perdieron, en Burgos y Logroño respectivamente.
Con todo, el viernes en Riazor los espectadores podrán disfrutar con el concurso de dos de los destacados de la jornada anterior. Gediminas Zyle aportó en Huesca 22 puntos (con pleno en los ocho tiros libres que lanzó y 7/9 en lanzamientos de dos) y cuatro rebotes. También forzó cinco faltas rivales, para una valoración de 26 puntos, que le ha permitido ser el mejor pívot de la jornada.
Mejores números hizo Xavier Forcada, toda una pesadilla para Melilla. El Prat Joventut llega dispuesto a luchar hasat el final por la permanencia. Y su base estrella es una de sus bazas.
Frente a los norteafricanos, Forcada llegó hasta los 39 de valoración, gracias a sus 25 puntos (7/8 en tiros libres y 6/8 en canastas de dos), cinco rebotes, ocho asistencias, cuatro recuperaciones y siete faltas recibidas.
Tito Díaz ha tomado buena nota del gran estado de forma en el que está Forcada. De todas formas, el Prat Joventut, como buen filial, puede sorprender en cualquier momento, y tanto hacer un partido espectacular como que no le salga nada.
Por su parte, e independientemente del rival, el Leyma aspira a volver a ganar en casa, después de la derrota en el fin de semana de la Copa del Rey ante el Amics Castelló. El triunfo en Huesca ha sido una importante inyección de moral para un cuadro naranja que espera clasificarse para las eliminatorias de ascenso lo más arriba posible. De momento es séptimo.

Gediminas Zyle, dentro del quinteto ideal tras su gran partido en Huesca

Te puede interesar