El Ayuntamiento de A Coruña prepara un plan de viabilidad para Nostián

La planta de tratamiento de residuos de Nostián archivo ec

El Ayuntamiento de A Coruña prepara un plan de viabilidad para la planta de tratamiento de residuos urbanos de Nostián ahora que tiene "otro problema encima de la mesa".
El concejal de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Martín Fernández Prado, ha explicado hoy en una conferencia de prensa que el Gobierno local estudia un "plan de viabilidad" para incorporar una serie de mejoras, entre ellas relativas al compostaje, que debe ser "eficiente".
Esta planta de tratamiento de residuos todavía afronta resultados económicos negativos que obligan a replantear el proyecto y su funcionamiento.
"Nostián es una buena idea aunque mal ejecutada, la gestión no fue la adecuada en los últimos años, se negó la existencia de problemas en el campo del compostaje y de otros temas durante los últimos años", ha declarado Fernández Prado.
Sin entrar a valorar las cifras, el concejal opinó que existe un problema, revelado por una auditoría, aunque subraya que viene de la anterior etapa con otro Gobierno municipal.
"Las auditorías demuestran que tenemos otro problema más encima de la mesa. Siento hablar de herencias, pero son herencias del pasado, tenemos que solucionarlo y vamos a hacerlo", ha concluido.

El Ayuntamiento de A Coruña prepara un plan de viabilidad para Nostián

Te puede interesar